Inversión municipal de 42 millones de pesos

Colegios y jardines infantiles de San Pedro de la Paz están vigilados las 24 horas por cámaras de seguridad

  • camara1
  • camara2
ver fotos

Un moderno sistema de televigilancia que cubre con 255 cámaras los 11 colegios y 11 jardines infantiles de dependencia municipal, inauguró el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Las cámaras son monitoreadas desde una central que se instaló en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa, donde se realizó la inauguración del sistema que implicó una inversión que supera los 40 millones de pesos.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estas cámaras nos permiten proteger a los alumnos, a los profesores y auxiliares que trabajan en los establecimientos educacionales. Es una gran esfuerzo que estamos haciendo con recursos de Educación”.

El objetivo del sistema, explicó el jefe comunal, es “proteger, porque cuando hacemos protección estamos previniendo que se cometan hechos de violencia o que se atente contra las instalaciones de los colegios”.

Audito Retamal indicó que “lo más lamentable que le puede ocurrir a una sociedad es que se dañe a quienes son responsables de formar a los niños y niñas, por lo tanto cada vez que no se respeta a un profesor o que se le agrede, se genera un descuido ético y moral”.

Por lo anterior el jefe comunal destacó que “lo que estamos haciendo en los colegios es replicar lo que tenemos en la ciudad, donde contamos con 60 cámara que vigilan distintos puntos de la ciudad”.

A la Central de Monitoreo están conectados los 11 jardines infantiles y los 11 Establecimientos Educacionales, las oficinas del DAEM, el Centro TEA, de Terapia Ocupacional y Habilidades para la vida. Los montos superan los $ 42 millones de pesos, considerando que las cámaras son de un alto nivel de grabación y calidad de la misma (HD). La cámaras son operadas las 24 horas los 7 días a la semana por 8 operadores que se desempeñan por turno.