Patricio Polic inauguró nueva temporada de “New Brothers” en Candelaria

Ex árbitro FIFA dio el vamos a escuela gratuita de fútbol para niños y niñas

  • Escuela Fútbol 1
  • Escuela Fútbol 3
  • Escuela Fútbol 4
ver fotos

Escuela forma parte de un trabajo de formación de menores en situación de vulnerabilidad que lidera la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Iglesia Bautista.

En las dependencias de las canchas del Parque Humedal Los Batros se dio inicio a la tercera versión de la Escuela de Fútbol New Brothers en donde cerca de 50 niños, niñas y adolescentes sampedrinos fueron partícipes de esta apertura la que se desarrolla en alianza estratégica con Iglesia Bautista de Loma Colorada y el municipio de San Pedro de la Paz.

Al igual en años anteriores, la Escuela de Fútbol New Brothers nace desde la labor voluntaria y recreativa de la Iglesia Bautista Piedra Blanca de Loma Colorada y es apoyada por el municipio sampedrino en el marco del Programa de Promoción de Estilo de Vida Saludable impulsado por la Dirección de Administración de Salud (DAS) municipal.

Al respecto, Felipe Morales Muñoz quien es pastor de la entidad religiosa, sostuvo que “nuestros proyectos que organizamos como congregación no van en torno a tratar de ganar más adeptos, sino que tratamos que esta Escuela de Fútbol sea un servicio a la comunidad y de poder entregar los valores del Reino de Dios aportando con un granito de arena a cada joven y niño y nuestro esfuerzo es para niños que pertenecen a la comunidad y también a los que no”.

Y agregó que, “nuestra Iglesia tiene como propósito ser un canal de servicio y bendición a la comunidad, nos entendemos como una congregación que busca y tiene su esencia en el poder darle sentido a la vida de las personas porque el evangelio no es sólo algo que se hace arriba del púlpito”.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz por medio de la Dirección de Administración de Salud apoya el óptimo desarrollo de esta escuela de fútbol facilitando los espacios deportivos del Parque Humedal Los Batros y la entrega de colaciones e implementos para la adecuada realización de la actividad.

Esta apertura tuvo como invitado especial a Patricio Polic Orellana quien fue árbitro de la FIFA Chile. “Uno trata de aportar al ámbito deportivo creando oportunidades y aquí se está haciendo eso, entregando la oportunidad de hacer actividad sana y deporte a los chicos quienes muchas veces están envueltos en un mundo social de las drogas”.

El ex árbitro y actual profesor de educación física además agregó que, “uno trata de sacar vivencias y ayudar, y cuando me invitaron no dudé en venir, el fútbol puede cambiar vidas sobre todo cuando hay un equipo de trabajo como el que está acá que cuenta con el apoyo de una iglesia. Creo que de alguna u otra forma se entregan los valores necesarios para tratar a los chicos”.

Las clases de fútbol son dictadas por 8 profesores voluntarios, es decir, que no reciben remuneración alguna, a más de 50 niños y niñas de diversos sectores de la comuna sampedrina, cuyas edades van desde los 6 a 15 años. En el caso de la rama femenina, este equipo es guiado por una profesora de educación física de la misma DAS. Las clases se impartirán durante cada sábado en el horario de 10 a 12 horas hasta diciembre de 2019.

Escuela Fútbol 1

Escuela Fútbol 3

Escuela Fútbol 4