Fueron 150 grupos familiares de San Pedro de la Paz beneficiadas

Familias reciben “KIT que permitirá disminuir costo de energía

  • 10 (1)
  • 14 (1)
ver fotos

Programa “Con Buena Energía”busca además entregar consejos y herramientas para que puedan aprovechar bien la energía y ahorrar en sus cuentas de la luz, además de un kit de eficiencia energética para cada familia.

Todas las líneas estratégicas del municipio sampedrino están enfocadas en la protección de sus recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Por este motivo desde hace años el municipio cuenta con certificación ambiental y actualmente busca la protección del humedal Los Batros con el proceso para declararlo Santuario de la Naturaleza.

Es por este motivo es que a través del Departamento de Vivienda el municipio apoya el Programa “Con buena energía” impulsado por el Gobierno y el Ministerio de Energía, que busca fomentar una cultura de eficiencia energética cambiando acciones sencillas en nuestras casas y en nuestros barrios.

En una sencilla ceremonia se entregó un kit de eficiencia energética a 150 familias sampedrinas para así motivar el buen uso de la energía que se traducirá en una rebaja en sus cuentas de electricidad de las familias.

Al respecto el alcalde Audito Retamal señaló, “nuestra ciudad está empeñada en ser una Ciudad Parque y para eso estamos abordando todos los frentes necesarios para hacer de nuestra ciudad un lugar que valora, respeta y cuida nuestro medio ambiente. Es por eso que junto a acciones como esta, destaca el proyecto que beneficio a 150 familias con paneles fotovoltaicos que también irá en directo cuidado de nuestro medio ambiente y del bolsillo de cientos de familias.

Finalmente el edil invitó a todos los presentes a participar del próximo plebiscito el 29 de septiembre, iniciativa que busca proteger los humedales de la comuna y que necesitará de 40 mil votos para que sea vinculante y permita al alcalde tener herramientas para la protección de este importante recurso natural.

10 (1)

14 (1)