En San Pedro de la Costa

Más de 400 sampedrinos y sampedrinas participaron en Corrida Familiar

  • corrida1
  • corrida2
  • corrida3
  • corrida4
ver fotos

En el marco del Mes de la Familia el domingo 19 de mayo se realizó la corrida familiar, iniciativa que fue organizada por el municipio de San Pedro de la Paz, que tiene como política generar espacios de recreación deportiva con un carácter inclusivo y abierto a la comunidad.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos felices por el éxito y la convocatoria que tuvo esta actividad deportiva, que nos permite efectivamente integrar a las familias entorno al deporte”.
Puntualizó que “la calidad de vida no sólo tiene que ver con cosas materiales, sino que con un desarrollo integral, en todos los ámbitos, y desde el municipios estamos brindado estos espacios”.
La actividad deportiva que se dividió en distancias de 2,5-K, 5-K y 10-K logró fomentar el deporte y la vida sana en las familias de la intercomuna y sumar un nuevo escenario para deportistas que llegaron a la competencia.
En la distancia 2,5K, el primer lugar fue para Ana Zambrano damas y Brian Vergara Varones, en 5 K Damas el primer lugar fue para Victoria Padilla y y en Varones para Daniel Alarcón. En distancia 10 K Damas el triunfo fue para Paola Ramírez y en Varones para Juan Quijada.
En tanto en el grupo de personas con capacidades diferentes en distancia 2,5 K el triunfo fue para Ninoska Figueroa, en 5K para Arturo Pavéz y en distancia 10K, Alfredo Silva se quedó con la medalla del primer lugar y Héctor Toledo con el segundo lugar.
Al respecto el alcalde Audito Retamal señaló “una vez más nuestra ciudad da vida a un evento deportivo que va en beneficio de toda nuestra comunidad y motiva la unidad familiar e inclusión para así hacer de San Pedro de la Paz una mejor ciudad para vivir”.
Los asistentes reforzaron esta mirada. Sonia Vergara del sector Lomas Coloradas, asistió con dos adolescentes y señaló: ” Fue sumamente satisfactorio asistir a esta corrida y sobre todo realizar deporte junto a mis hijos”.
En tanto Raúl Jiménez del sector Los Pioneros destacó lo importante que es utilizar distintos sectores de la comuna como escenario de actividades deportivas y recreativas. Finalmente Erick Mendona, vecino de Hualpén, destacó la organización y orden del evento deportivo.
corrida1

corrida2

corrida3

corrida4