Talleres de pintura reflejan el arte y la naturaleza local

Niños expresan con mural su visión sobre San Pedro de la Paz

  • mural1
  • mural2
ver fotos

Iniciativa es parte los talleres de pintura dictados por la Escuela Artística Enrique Soro de la comuna.

Como una manera de embellecer una de las avenidas internas más transitadas de la comuna sampedrina, estudiantes y docentes en el marco de la Semana Artística de la Escuela Artística Enrique Soro pintaron el primer mural que refleja el arte y la naturaleza en San Pedro de la Paz.

El mural se encuentra ubicado a un costado del Departamento de Infancia y de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), precisamente en Avenida Michimalonco 1461 de la comuna.

El alcalde Audito Retamal participó en el inicio de la actividad y destacó la participación de los niños en este tipo de intervenciones. “Queremos el desarrollo integral de nuestros niños y las expresiones artísticas son parte de ese objetivo, donde los niños expresan su visión de mundo y de nuestra ciudad”.

Karín Rojas Quezada, coordinadora Artística y Extraescolar de la Escuela Artística Enrique Soro, indicó que, “este mural refleja las semillas que los profesores vamos dejando en nuestros alumnos, por lo tanto, es sembrar en la tierra para que los niños puedan resurgir a través del arte. Tratamos que nuestros murales sean llevados en el área artística también en la educación en general pero reflejando los paisajes y lagunas de nuestra comuna”.

Para Víctor Aravena González, director de la Escuela Artística Enrique Soro, sostuvo que “buscamos una manera de proyectar nuestra escuela hacia la comunidad y una de ellas era por medio de un mural. De esta manera entregamos un mensaje de lo que es nuestra escuela, nuestros profesores y nuestros niños. Queremos ser un referente de que el arte es el camino hacia el éxito de toda sociedad”.

Consuelo Álvarez, estudiante de 8º básico y que participa del Taller de Pintura Acrílica mencionó que “a través del arte puedo expresar todos mis sentimientos, y poder pintar acá es realmente grato porque este es mi último año en la escuela y voy a poder ver la huella que dejé en la comuna. Me gustaría mucho seguir pintando otros murales en la comuna durante el año junto a mis compañeros”.

Este es el primer mural ejecutado por la entidad educativa fuera de las dependencias físicas del establecimiento y del sector. Otras obras se encuentran en las dependencias de la misma escuela, específicamente en el hall de acceso de la institución educacional.

“Nuestro desafío siempre ha sido crear murales, este es el primero que hacemos fuera del establecimiento, y esperamos que sea el primero de muchos, porque es lo que llama la atención y es lo que nos hace trascender fuera de la escuela, porque queremos dar nuestro aporte a la comuna y que se nos conozca”, mencionó Karín Rojas.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de la inspectora de la escuela, los profesores de Artes Visuales, Lenguaje y Comunicación, y estudiantes de 7º y 8º básico correspondientes a los talleres de pintura dictados por el mismo establecimiento en San Pedro de la Paz.

mural1

mural2