TERCER LUGAR LOGRÓ ALUMNA DE ESCUELA PIERE MENDES FRANCE EN JUEGOS PARA-ARAUCANIA 2019

  • tercer lugar
ver fotos

Entre el 5 y 10 de mayo se realizó en la Provincia de Neuquén los Juegos Para Araucanía, donde diversos deportistas con capacidades diferentes del sur de Argentina y de Chile disputaron las diversas pruebas de atletismo.

Valentina Pino Duarte, alumna de la Escuela Pierre Mendes France, representante de San Pedro de la Paz, y de la región del Biobío, se quedó con el tercer lugar en los 400 metros planos y un cuarto lugar en los 100 metros, dejando de ser una promesa del atletismo sampedrino, consolidando su esfuerzo con medallas.

“La experiencia fue muy linda, viajé a Nauquén Argentina y me preparé… Saqué el tercer lugar en los 400 metros y ahora voy en representación de la región a Santiago a competir y representar la Escuela Pierre Mendes France”, señaló Valentina.

Cabe destacar, los Juegos Para Araucanía están destinados a adolescentes y jóvenes deportistas con discapacidad del deporte federado y comunitario, entre los 14 y 25 años, en ambas ramas. A la cita se congregaron representantes de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, y las regiones chilenas de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.

tercer lugar