Déficit de 10 mil dosis en la comuna

Alcalde de San Pedro de la Paz denunció falta de stock de vacunas contra la influenza

  • vacunas
ver fotos

Una crítica situación sobre la falta de stock de vacunas contra la influenza denunció el alcalde Audito Retamal quien informó que “en San Pedro de la Paz ya no tenemos vacunas, pese al esfuerzo que hemos realizado por aplicarla”.
El jefe comunal expresó que “en San Pedro de la Paz hemos cumplido con el 74% de nuestra población prioritaria, esto es más de 26 mil personas vacunas, pero nos falta y el gobierno no ha entregado las vacunas necesarias”.
Añadió que “hemos solicitado más vacunas y nos han informado que llegarán unas 2 mil para toda la región, eso quiere decir que a San Pedro de la Paz nos va a tocar no más de 50 y necesitamos mucho más que eso”.
Puntualizó que “existe mucha inquietud en la población, tenemos alta demanda en nuestros Centros de Salud, pero no tenemos más, entonces esperamos que esto se pueda revertir”.
En total en San Pedro de la Paz falta inocular a casi 10 mil personas que están en los grupos objetivos y de mayor riesgo. En ese sentido, el director de la Dirección de Salud de San Pedro de la Paz indicó que “estamos en condiciones de seguir vacunando, hay demanda, pero no tenemos la vacuna, y eso nos preocupa”.
Insistió en que “se le pide a la población que se vacune, y los municipios estamos haciendo el esfuerzo con nuestros equipos, pero nos falta el insumo básico que debe ser provisto por el gobierno”.
vacunas