Querella infraccional y demanda civil

Alcalde de San Pedro de la Paz presentó acciones legales por camión que volcó carga en Pedro Aguirre Cerda

  • camion4
  • querella
ver fotos

Una querella infraccional y una demanda civil en contra del conductor y el dueño del camión, respectivamente, que el lunes volcó su carga en calle Pedro Aguirre Cerda, presentó el alcalde Audito Retamal en el Juzgado de Policía local de la ciudad.

El alcalde explicó que “hemos presentado estas acciones legales por los hechos ocurridos donde un camión con carga mal estibada provoco daño en los bienes públicos, pero además por el riesgo que esto implica para la seguridad de los propios vecinos”.

Puntualizó que “con esto queremos advertir que nosotros vamos a desarrollar un riguroso proceso de fiscalización, y necesitamos que la Seremi de Transporte nos apoye en esto porque no podemos seguir en esta situación de riesgo”.

El jefe comunal insistió en que “hemos solicitado al seremi de Transportes, Jaime Aravena, establecer una restricción a la circulación de camiones en los horarios punta en la mañana y en la tarde, porque son más 7 mil camiones que circulan por Pedro Aguirre Cerda, y tenemos que buscar en conjunto una forma de regular esto”.

Añadió que “como municipio vamos a seguir adoptando este tipo de acciones y los camiones cargados con productos químicos o carga peligrosa no podrán pasar por la ciudad”, advirtió el alcalde Audito Retamal.

Jorge Cáceres, director jurídico de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, explicó que con estas acciones se pretende castigar las normas a la Ley del Tránsito que se están infringiendo y además sancionar el daño provocado a los bienes municipales.

Agregó que “afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas por este hecho, por lo tanto con estas acciones estamos también protegiendo a nuestros vecinos y vecinas, y por eso estamos pidiendo el máximo de rigor al tribunal”.

camion4

querella