Equipos se instalarían en Ruta 160 y Ruta de la Madera

Alcalde de San Pedro de la Paz propone la instalación de romanas para controlar camiones

  • intendente1
ver fotos

El objetivo es evitar que camiones con sobrepeso y mal estibados pasen por la avenida Pedro Aguirre Cerda y además se insistirá en la restricción durante 4 horas al día. Temas serán abordados el lunes en una nueva reunión con el intendente y el seremi de Transportes.

La instalación de romanas en los accesos a San Pedro de la Paz en la Ruta 160 y en la Ruta de la Madera planteó el alcalde Audito Retamal al intendente Sergio Giacaman para controlar el paso de camiones por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

El alcalde y el intendente sostuvieron una reunión en la Municipalidad de San Pedro de la Paz donde abordaron diversos temas, pero sin duda que este fue el que concentró la mayor atención de las autoridades.

El jefe comunal expresó que “tenemos varias ideas que le hemos planteado al intendente, entre ellas la instalación de romanas que permitan controlar el peso de los camiones que destruyen también nuestras calles, además de la seguridad que ello implica”.

Junto con ello, Audito Retamal también insistió en la idea de restringir la circulación de camiones 4 horas al día, dos en la mañana y dos en tarde, dejando las otras 20 horas del día para el transporte de la carga, que se comprende es necesaria para el desarrollo de la región.

Respecto a las romas, el alcalde dijo que “si Transportes no puede asumir la instalación de las romanas, lo haremos nosotros, porque lo primero es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Recalcó que “afortunadamente no hemos tenido un resultado fatal en los accidentes que han ocurrido”.

El alcalde y el intendente acordaron agendar para este lunes 24 de junio una reunión con el seremi de Transporte Jaime Aravena donde se analizar estos temas.

El intendente Sergio Giacaman expresó que “tomó el punto y nos vamos a ocupar en conjunto con el seremi de Transportes, con el foco puesto en las personas, tenemos que resguardar que se pueden desplazar con seguridad”.

Precisó que hay una serie de medidas que hay que coordinar con los gremios respectivos, orientados a revisar la carga, medir los pesos y otras como por ejemplo en caso de un vehículo en pana acelerar su retiro.

Cabe recordar que en una semana hubo dos incidentes en la avenida Pedro Aguirre Cerda, cuando camiones perdieron su carga por mal estiba. Ante eso, incluso, el alcalde de San Pedro de la Paz interpuso una querella infraccional y una demanda civil por los daños producidos, llamando la atención por el riesgo para la vida de las personas que esto significa. En San Pedro de la Paz, de acuerdo a mediciones realizadas por Sectra, circulan cerca de 7 mil 200 camiones diarios.

camion4

intendente1