Áreas verdes y nueva ambulancia

Gobierno Regional traspasó $88 millones a San Pedro de la Paz para ejecución de dos proyectos

  • fril
ver fotos

El traspaso de recursos por casi $88 millones de pesos realizó el Gobierno Regional a la Municipalidad de San Pedro de la Paz para la ejecución de dos proyectos que fueron asignados a través del Fondo Regional de Inversión Local, Fril.

El intendente Sergio Giacaman llegó hasta la Municipalidad sampedrina para junto al alcalde Audito Retamal firmar los convenios que oficializan el traspaso de estos recursos y ahora el municipio quedará en condiciones de licitar los proyectos.

Uno de los proyectos permitirá habilitar nuevas áreas verdes en el sector de Valle La Piedra. Con este proyecto varias plazoletas podrán ser acondicionadas tanto en vegetación, juegos infantiles, estaciones de ejercitación, escaños, y basureros. Estas obras bordean un monto aproximado a los $30 millones.

Mientras que en el área de salud, el proyecto consiste en la adquisición de una nueva ambulancia con el propósito de trasladar a personas con movilidad reducida desde sus domicilios a los centros de derivación, principalmente cuando los pacientes deben acudir a tratamientos y terapias que mejoren su funcionalidad en la comuna sampedrina.

Dicho vehículo deberá cumplir con las normativas vigentes, y será de carácter tipo furgón o van con frenos ABS, dirección automática, tracción 4×2, aire acondicionado, cinturones de seguridad, sistema de anclaje para 2 sillas de ruedas, cada uno con 4 puntos de anclaje, además de ser de techo alto. Esta inversión alcanza los $57 millones 990 mil pesos.

El intendente dijo que “en San Pedro de la Paz estamos iniciando una serie de visitas a los municipios donde vamos a firmar estos convenios con proyectos importantes para las comunidades”.

El alcalde Audito Retamal, en tanto agradeció al intendente la “fineza de venir hasta el municipio a firmar estos proyectos, que son tan importantes para nosotros y particularmente para los vecinos y vecinas que serán beneficiadas.

fril