Proyecto ganador del proceso 2018

Liceo San Pedro dicta Preuniversitario gracias a Presupuestos Participativos Juvenil

  • Preu
  • preu2
ver fotos

Un total de 60 jóvenes de los diversos colegios de la comuna serán parte del Preuniversitario Gratuito, iniciativa que se desarrolla gracias a los Presupuestos Participativos Juveniles (PPJ) 2018 cuyo monto alcanza los $9 millones y que se impartirá en las dependencias del Liceo San Pedro de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo, dio la bienvenida a los estudiantes sampedrinos y mencionó que “felicitamos a cada uno de los jóvenes que han tomado la decisión de querer reforzar sus estudios de preparación para la PSU. Este es un apoyo de un PPJ en donde se les brinda la oportunidad de surgir, en donde esperamos que pongan todo el empeño en una oportunidad que no todos tienen”.

Los estudiantes además recibirán material de estudio, tales como guías y tareas, a eso se suma colaciones a media mañana. Este preuniversitario beneficiará tanto a estudiantes de colegios municipales como subvencionados de la comuna sampedrina que estén cursando el 4º medio y que no estén estudiando en otro establecimiento de preparación para la PSU, es decir, en otro preuniversitario.

Luis Paredes Palma de 17 años estudiante de 4º medio del Colegio Particular Juan Bosco, uno de los beneficiarios y que tiene el deseo de estudiar Ingeniería Civil en Electrónica en la Universidad Técnica Federico San María, mencionó que “este preu me parece súper genial, porque tiempo atrás estaba cotizando un preuniversitario pero por diversos problemas familiares no fue posible optar a uno”.

Gerson Ortiz estudiante que cursa el 4º medio del Liceo San Pedro, indicó “estábamos en la sala cuando nos anunciaron que se haría un preu en el mismo liceo, y con mis compañeros dijimos que era nuestra oportunidad, así que me inscribí. Tengo la intención de estudiar Psicología en la Universidad de Concepción. Mis papás están muy alegres porque ellos querían que pudiera estudiar en un preu y esta oportunidad me vino como anillo al dedo”.

En la instancia los estudiantes fueron parte del proceso de matrícula, la que fue sin costo, en donde las clases comenzarán el próximo sábado 8 de junio desde las 8:30 a 14 horas en las dependencias del Liceo San Pedro. Este programa de preuniversitario finalizará a principios de noviembre de 2019.

La institución a cargo de dictar las clases, será Vignolo Preuniversitario de Concepción, organismo que impartirá clases de lenguaje y comunicación, matemática y los electivos de ciencias sociales como historia y ciencias naturales, entre ellas, biología, química y física.

Preu

preu2