En total 11 locales distribuidos en la comuna

Locales de votación para plebiscito de San Pedro de la Paz están definidos

  • colegios
ver fotos

La primera reunión para comenzar a planificar el plebiscito para definir cambios al Plano Regulador de San Pedro de la Paz sostuvo el alcalde, Audito Retamal, con los representantes de los colegios que será locales de votación el próximo domingo 29 de septiembre.

En total serán 11 establecimientos que serán centros de votación, siente de ellos municipales y los 4 restante particulares y subvencionados. Se trata de los colegios Galvarino, Liceo San Pedro, Enrique Soro, Sargento Candelaria, Darío Salas, José Miguel Zañartu, Nuevos Horizontes, Instituto San Pedro, Colegio Concepción, Ceat y San Ignacio.

El alcalde Audito Retamal expresó que “este es un desafío de todos los sampedrinos y sampedrinas y quiero destacar y agradecer a los colegios particulares y subvencionados que nos facilitarán sus instalaciones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto.

El jefe comunal expresó que “tenemos que generar la conciencia necesaria para que las personas concurran a las urnas el domingo 29 de septiembre, ya que necesitamos que más de 40 ciudadanos voten para que este plebiscito tenga el carácter de vinculante”.

Recordó que “esta será una votación que estará regida por la ley electoral, por lo tanto tendrá todas las garantías, los deberes y obligaciones como cualquier otro proceso electoral y en San Pedro de la Paz tenemos la oportunidad de dar un ejemplo a nivel nacional”.

Las materias que se someterán a votación plebiscitarias son establecidas en el decreto son las siguientes:

Materia 1. Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal el polígono siguiente:

– Sitios ubicados al poniente de barrio Candelaria y oriente de curso de agua, entre el rio Biobío y Ruta 160.
– Sitios ubicados al poniente de barrio San Pedro del Valle y oriente de curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160.
– Sitios ubicados al sur de barrio Bayona y calle Los Acacios, entre desagüe de Laguna Grande y calle Los Fresnos.

Materia 2. ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para eliminar declaratoria de utilidad pública de Av. San Pedro del Valle entre Calle Progreso y Av. Padre Hurtado (Av. Laguna Grande)?

Materia 3. ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal la Laguna Junquillar considerando el terreno municipal rol 15006-157 y una franja de un ancho máximo de 50 metros en torno a ella?

colegios