En el Gimnasio Auditorio de la Villa

Más de 100 emprendedores dieron vida a una nueva versión de “MADE IN SAN PEDRO”

  • madeinsanpedro
ver fotos

Todo un éxito resultó la Tercera Feria de Emprendimiento: “Made in San Pedro”, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de San Pedro de la Paz en instalaciones del auditorio de la comuna, donde más de 100 expositores dieron a conocer el trabajo que desarrolla en San Pedro de la Paz.

La actividad contó con la muestra de diversos oficios como helados veganos artesanales, chocolatería, zapatería, ropa, estampados, orfebrería, tostaduría, gastronomía, conservas, condimentos gourmet, entre otros exponentes, quienes se mostraron satisfechos por la actividad y las instalaciones donde pudieron darse a conocer.

En este sentido, para Emanuel Altamirano, coordinador de la Aceleradora de Negocios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, este tipo de iniciativas pretenden perdurar en el tiempo considerando que siempre el Alcalde Audito Retamal a apoyado este tipo de iniciativas que pretenden respaldar el trabajo que realizan los emprendedores de nuestra comuna y en el cual pueden crear redes de apoyo”.

De esta forma, para Juan Rivero Ortiz, expositor indicó que “es esencial este tipo de actividades, ya que no podríamos mostrar lo que hacemos y el objetivo de la feria es que llega a mucha gente, donde nuestros productos son los protagonistas. Este tipo de iniciativas son necesarias para los oficios que desarrollamos, pues nos permite tener oportunidades de negocios”.

En la misma senda, Jonnathan Águila, fabricante de Calzados Becap, indicó, “nosotros vendemos calzados especializados y personalizados, herencia de mi abuelo y que ya una tercera generación mantiene la tradición. Esta feria, es una oportunidad de negocios para todos los que estamos acá, ya que estas actividades promueven el emprendimiento”

Cabe destacar, la feria sampedrina tiene como característica la integración e inclusión de todos quienes quieren emprender en la comuna y región, con el objeto de desarrollar y abrirse oportunidades para el desarrollo de emprendimientos. María Cristina Ortega, de nacionalidad Colombiana avecindada hace 4 años en la comuna, agradece la oportunidad que se le ha entregado no solamente a ella sino a muchos otros extranjeros que ven una oportunidad en Chile y específicamente en San Pedro de la Paz. “Invito a todas las mujeres que se atreven, pues las mujeres son la fuerza que mueve al mundo”, sentenció.

madeinsanpedro