Obra registra un 32% de avance

MOP aseguró que terceras pistas estará operativas en diciembre

  • tercera1
  • tercera2
ver fotos

Un avance que supera el 32% registra la construcción de las terceras pistas en la Ruta 160, en un tramo de casi 6 kilómetros entre el cementerio Parque del Recuerdo y el acceso a Michaihue.

Las obras fueron visitadas por el alcalde Audito Retamal, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, y el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quienes destacaron la importancia del trabajo que permitirá ampliar la capacidad vial de la actual ruta.

El seremi del MOP informó que “se avanza a un gran ritmo, con trabajos nocturnos y vamos a tener terminado el proyecto en diciembre, antes de las fiestas de fin de año”.

La autoridad anunció también el inicio de la instalación de las barreras de hormigos que separarán las calzadas de tres pistas, obra que se ejecutará con una máquina que construirá las barreras en el mismo lugar a un ritmo de 80 metros líneas por día.

El seremi indicó que “estos trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar los efectos en el tránsito y sólo por estos días, hasta el 21 de junio, se trabajará de día para calibrar la máquina”. Justamente para estos días se habilitó un desvío por la caletera existente en el lugar.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por el avance de la obra, entendiendo que “esta es una obra de mitigación, porque la solución definitiva a los problemas de conectividad pasa por la construcción de la Ruta Pie de Monte, el Puente Industrial y la Costanera Sur”.

El jefe comunal añadió que “necesitamos las terceras pistas porque van a ser una ayuda importante, mientras estos otros proyectos de mediano plazo se concretan”.

tercera1

tercera2