Inversión alcanza los $90 millones

Municipio sampedrino comprará terreno para la construcción de áreas verdes en Boca Sur

  • IMG_6868
ver fotos

Votaron a favor los concejales Mario Delannays, Javier Guerrero, Cristina Burgos, Juan Jiménez, Javier Muñoz, se abstuvieron Mauricio Bastías, Héctor Fernández y un voto en contra de Luis Islas.

Con el propósito de dar vida a un terreno abandonado en el sector de Boca Sur, durante la sesión de Concejo Municipal del martes 11 de junio, se aprobó la adquisición de un total de casi 5 hectáreas cuyo monto alcanza los $90 millones en San Pedro de la Paz.

El terreno tiene una superficie total de 43 mil 800 metros cuadros, es decir, 4,8 hectáreas y se encuentra ubicado en calle Daniel Belmar Nº 917. El propietario de este terreno corresponde a una entidad privada denominada Empresas Valmar.

El alcalde Audito Retamal Lazo mencionó que, “el requerimiento de los vecinos es que quieren vivir en un lugar decente y no entre tanta basura ni nada similar y en el lugar se hicieron muchos esfuerzos por mantener cerrado ese sitio pero no fue posible impedir que ciertos individuos abandonen sus desechos. No podemos ver un San Pedro de la Paz segregado en donde un lado está bien y por el otro con problemas de basura”.

Con una proyección de futuro, en el lugar se evaluará la posibilidad de realizar un parque cuyas áreas verdes mejoren la imagen, calidad de vida y la plusvalía del sector y de los vecinos aledaños, idea que se enmarca en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) y que fue propuesta por los concejales que votaron a favor.

La concejala Cristina Burgos, quien votó a favor sostuvo que “como Concejo Municipal siempre nos hemos manifestado ante los microbasurales que afectan a nuestra comuna, especialmente en el sector de Boca Sur, por lo que no me negaré a que los vecinos tengan un parque, área verde y que tengan una mejor condición de vida y por eso mi voto es a favor”.

Actualmente, el lugar es un sitio el que ha sido afectado por los microbasurales los que se han originado debido al abandono ilegal y/o clandestino de desechos por parte de personas externas al sector.

En esta instancia, los concejales que votaron a favor, fueron Mario Delannays, Javier Guerrero, Cristina Burgos, Juan Jiménez, Javier Muñoz, mientras se abstuvieron Mauricio Bastías, Héctor Fernández y un voto en contra por parte de Luis Islas.

IMG_6868