Ayuda social a familias vulnerables

Municipio sampedrino entrega litera a niñas de Villa Padre Hurtado

  • litera
  • litera2
ver fotos

Hasta la Villa Padre Hurtado del sector de Candelaria, una vez más llegó el alcalde Audito Retamal Lazo para hacer la entrega oficial de una litera a una familia en San Pedro de la Paz.

Esta ayuda colabora con una familia que es parte del programa de acompañamiento “Ahora es Cuando, Deja tu Huella”, en donde una de las niñas participa activamente del taller de tenis.

Rosa Vinet, madre de las niñas beneficiadas, sostuvo que “cuando les expliqué mi situación y por lo que estaba pasando tuve muy buena recepción de parte de Asistencia Social. Esta ayuda fue inmediata y ver a mis chicas contentas es algo que no tiene precio. El alcalde hizo un lindo gesto porque no todos los alcaldes son así. Y la asistente social fue un siete, así que estoy agradecida, porque a veces una no tiene el tiempo de ir hasta el municipio”.

La ayuda consistió en un camarote o litera y ropa de cama, tales como cobertores, sábanas y almohadas.

Esta familia presenta problemas de hacimiento ya que las hijas de la señora Rosa debían dormir con ella, por lo que la entrega de una litera equipada para las niñas era necesaria y oportuna. El grupo familiar se encuentra estratificado dentro del 40% de personas con menores ingresos o mayor vulnerabilidad económica.

Así también, en el sector de Lomas Coloradas, el alcalde sampedrino hizo entrega de 320 unidades de pañales especiales, “talla g” para un pequeño de 6 meses, y que padece de dermatitis atópica y con una delicada condición de salud, y que lo tiene al cuidado de su propia madre Ayleen Córdova Acevedo.

Dichas iniciativas son parte del Departamento de Asistencia Social correspondiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino y que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las familias de San Pedro de la Paz.litera

litera2