Alcalde Audito Retamal visitó la Lavandería Industrial 21

San Pedro de la Paz busca replicar experiencia de inserción laboral de niños con capacidades especiales

  • lavanderia1
  • lavanderia2
  • lavanderia3
ver fotos

El plan es comenzar con una clínica que habilite a jóvenes con capacidades diferentes que los capacite para la vida y luego avanzar hacia talleres laborales. El objetivo es potenciar lo que se realiza en la Escuela Especial Pierre Mendes.

Replicar la experiencia de formación laboral de la Lavandería Industrial 21 en San Pedro de la Paz espera concretar el alcalde Audito Retamal, quien visitó las instalaciones de esta empresa donde trabajan jóvenes con síndrome de Down.

El jefe comunal explicó que “queríamos conocer está fórmula exitosa, porque nosotros queremos replicar esta experiencia, adatándola a la realidad que nosotros tenemos en la Escuela Pierre Mendes”.

Para esto, dijo el alcalde Audito Retamal, “estamos preparando el proyecto de la Nao Millaray, que será un recinto autosustentable, que permita contar con los talleres suficientes, para que estos niños puedan tener una habilitación de acuerdo a sus habilidades”.

El objetivo final, recalcó, es que “estos niños cuando salgan de la escuela no sean una carga para sus familias, sino que todo lo contrario un sustento, y estamos muy sorprendidos por el desarrollo de esta empresa y sus trabajadores que tienen estas condiciones especiales”.

El alcalde precisó que en San Pedro de la Paz “como no tenemos la experiencia suficiente, vamos a comenzar con una clínica que los habilite para la vida, luego si las condiciones nos permiten, contar con un taller donde puedan trabajar, elaborar productos que luego se comercialicen”.

En este sentido recalcó que el objetivo es ir avanzando por etapa, “pero lo que más nos interesa es que estos jóvenes sean reconocidos como personas competentes de realizar una labor productiva, como cualquier otra”.

lavanderia1

lavanderia2

lavanderia3