Presupuestos Participativos 2019

Vecinos de San Pedro de la Paz decidirán proyectos por $300 millones

  • pp1
  • pp2
ver fotos

Votación de los proyectos, propuestos por las propias organizaciones ciudadanas de la comuna, se realizará el domingo 7 de julio.

Serán 88 puntos de votación, los lugares que recibirán los votos de los sampedrinos y sampedrinas, que este 7 de julio decidirán entre los 77 proyectos ciudadanos, que forman parte de los Presupuestos Participativos 2019.

Son $300 millones dispuestos por el municipio sampedrino para este proceso de participación ciudadana, que con 8 años de realización consecutiva, se ha convertido en una tradición en San Pedro de la Paz.

Con este financiamiento se ejecutarán los 22 proyectos elegidos que definan los vecinos y vecinas de los 4 cuadrantes de la ciudad sampedrina en la votación popular.

La propuesta participativa del alcalde Audito Retamal se divide en proyectos comunitarios para la comunidad en general, juvenil para jóvenes de 14 a 29 años e infantil, para niños y niñas de entre 6 y 13 años Quienes quieran participar solo lo deben hacer presentando su cédula de identidad, licencia de conducir, pase escolar o bien el control niño sano.

El alcalde Audito Retamal expresó que “este es un programa que ya forma parte del ADN de San Pedro de la Paz, y estamos contentos porque cada año vemos como el compromiso de los vecinos y vecinas aumenta”.

Recalcó que “esperamos una importante participación ciudadana, porque se trata de iniciativas planteadas por los propios vecinos y además estamos danos voz y voto a los niños de la comuna, a través de los Presupuestos Participativos Infantiles, que se votan ese mismo día”.

La jornada participativa se extenderá desde las 09:00 a 18:00 horas, tanto para la votación presencial en las mesas de sufragios, como para la votación on line, a través de sanpedrodelapaz.cl

Cabe destacar que los proyectos que estarán en competencia fueron propuestos por la comunidad en distintas reuniones participativas por cuadrantes, donde se presentaron las iniciativas, se trabajó en su elaboración, para luego definir su factibilidad técnica y finalmente se incorporaron a la papeleta de votación.

Cabe recordar que en 2018, los presupuestos participativos sampedinos alcanzaron 18 mil votos emitidos, convirtiendo este proceso de participación ciudadana más popular del país.

pp1

pp2