Evento fue de carácter regional

Cerca de 90 alumnos participaron del seminario de karate Shinkykushin en San Pedro de la Paz

  • Karate 1 (1)
  • Karate 2
ver fotos

El Gimnasio Candelaria fue el lugar de encuentro del Seminario Regional de Shinkykushin Karate, que convocó a cerca de 90 alumnos entre niños y adultos cuyas edades van desde los 5 años de edad y que se lucieron en San Pedro de la Paz.

Luis Urrutia, quien es zentai e instructor de Dojo en el Colegio Nuevos Horizontes de la comuna sampedrina, sostuvo que “el trabajo que hemos realizado como escuela de artes marciales ha avanzado enormemente teniendo alumnos graduados y que compiten en eventos nacionales. Nuestro Dojo ya cuenta con 10 medallas, y el trabajo que estamos haciendo va en beneficio de niños, jóvenes y adultos que están en nuestra escuela. No tenemos una edad fija para practicar, cualquier persona es recibida”.

Y agregó que “con los entrenamientos los niños logran disciplina y éxito en sus vidas, una medalla para ello significa un logro alcanzado y el aumento de sus grados, permitiéndoles llevar una vida sana y ser un aporte para San Pedro de la Paz”.

El municipio sampedrino facilita los espacios a los diversos clubes y organizaciones deportivas. Este evento se realizó debido al nacimiento del Dojo en el Colegio Nuevos Horizontes, el que fue apoyado por la Dirección de Administración de Salud (DAS) del municipio para el desarrollo del karate en la comuna.

Carlos Velásquez, gerente de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz, sostuvo que “como Corporación nos sentimos muy orgullosos de colaborar con todos los niños y jóvenes de nuestra comuna y con este tipo de organizaciones deportivas que han ido creciendo y que necesitan ayuda, quienes invitan a la comunidad a participar de manera gratuita”.

El evento fue gestionado por la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz. Durante más 3 horas, estos alumnos de diversas agrupaciones de karate de todas las edades provenientes de Mulchén, Coelemu, Coronel, Concepción, Los Ángeles y principalmente de San Pedro de la Paz, aprendieron y reforzaron nuevas técnicas.Karate 1 (1)

Karate 2