Ante el paro de profesores

Colegios municipales de San Pedro de la Paz mantienen servicio de alimentación a escolares

  • comedores1
  • comedores2
ver fotos

Con el propóstio de dar respuesta a los requerimientos de almuerzos de los estiudiantes de las 11 escuelas públicas de San Pedro de la Paz, por motivos del paro de profesores. La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), ha desarrollado el plan de acción: “El almuerzo no puede faltar”, donde niños y niñas han podido mantener sus servicios de alimentación.

En este sentido, el Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica, Media y Adultos, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

“Nosotros hemos podido entregar las raciones sin problemas, ya que hemos mantenido el proceso normal de clases; lo que se traduce que nuestros alumnos han mantenido sus raciones, las que alcanzan cerca de 400 desayunos y almuerzos diarios; sumando a ello 120 colaciones que son parte del programa Chile Solidario, con el propósito de dar respuestas a las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes”, sentenció Carla Chandía, Directora de Colegio Nuevos Horizontes.

Al respecto, se debe considerar que este beneficio se entrega a familias que pertenecen al 60% más vulnerable o con mayor desventaja socioeconómica según registro social de hogares, que asisten a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país (adscritos al PAE), en los niveles de educación pre-básica, básica, media y adultos.

Cabe destacar, San Pedro de la Paz, durante el proceso de paro de profesores, ha podido entregar más de un millar de desayunos y almuerzos. Lo anterior, debido al plan de acción implementado para responder a los necesidades de los menores y sus familias y que busca entregar de la mejor forma las exigencias de los alumnos.

“Hemos mantenido un plan de trabajo para responder a la comunidad educativa, pues desde la preocupación de nuestro Alcalde Audito Retamal, hemos estado pendientes por entregar el mejor servicio a nuestros niños y niñas, considerando para ello los dos establecimientos que no adherieron al paro (Nuevos Horizontes y Luis Alberto Acevedo) y el trabajo desarrollado con equipos directivos de cada establecimiento, que ha permitido la entrega constante de almuerzos y desayunos a los estudiantes que lo requieren, lo que alcanza a más de un millar de alumnas y alumnos beneficiados”.comedores1

comedores2