Inversión alcanza los $230 millones

En Alemania se fabrica carro de bomberos para San Pedro de la Paz

  • Carro de Bomberos en Alemania
ver fotos

Nuevo carro se adquirió con el aporte de $55 millones que la Municipalidad aportó luego de la aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal.

Con el propósito de mejorar el equipamiento de emergencia correspondiente a la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna sampedrina, en la ciudad de Ulm, Alemania se fabrica un nuevo carro para el control de incendios el que se espera que esté en funciones durante 2019 en San Pedro de la Paz.

Fernando Chacana Rubilar, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, comentó que “este nuevo carro va a mejorar el devenir de las emergencias en la comuna porque será un excelente aliado para toda la ciudad permitiéndonos trabajar y dar respuesta a los distintos siniestros”.

Cabe mencionar, debido al crecimiento exponencial de la comuna sampedrina es necesario que el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz cuente con el equipamiento adecuado para cubrir las emergencias que acontecen.

El alcalde Audito Retamal expresó que “el Cuerpo de Bomberos es un gran colaborador del municipio y por su puesto de la comunidad, por lo tanto esta es una inversión importante para San Pedro de la Paz”.

El jefe comunal destacó que “los Bomberos nos apoyan constantemente en situaciones de emergencia, en consecuencia, esta es una sociedad muy fructífera, que busca la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

Este nuevo equipamiento tiene una inversión superior a los $230 millones y se fabrica gracias a los presupuestos otorgados por el municipio sampedrino, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y socios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz.

Carro de Bomberos en Alemania