Capacitación con apoyo de 8 universidades de la zona

Municipio de San Pedro abre convocatoria para programa de emprendimiento

  • Enlace Productivo
ver fotos

Una nueva convocatoria para el programa de apoyo a los emprendedores de la comuna inicio la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Oficina de Fomento Productivo y que en esta oportunidad tiene 130 cupos.

Bajo su modelo de intervención Enlaza con 100 cupos, Incuba con 15 y Acelera con 15 cupos, los participantes aprenderán diversas técnicas para el mejoramiento y potenciamiento de su negocio.

Jonathan Águila Orellana, emprendedor de Calzados Bekast personalizados y grabados en cuero, y quien anteriormente participó de estos cursos, sostuvo que “con la Incubadora de negocios aprendí a potenciar mis productos y desarrollé y perfeccioné mi modelo de negocio. Aprendí técnicas de marketing, y la ayuda de la municipalidad fue fundamental para poder interiorizarme en este rubro, me entregaron las herramientas necesarias para alcanzar más rápido mi objetivo”.

En este proceso, los seleccionados pasan a formar parte de los cursos que son impartidos por las casas de educación superior, entre ellas, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás, Inacap, Universidad de las Américas, y la Universidad del Bio Bío.

Las instituciones de educación superior aportan mediante un modelo de intervención que incluye un ciclo de capacitaciones en las áreas de formación empresarial, asistencia psicológica y apoyo al entorno social del emprendedor, entre otros.

El Desarrollo Económico Local es un proceso donde los protagonistas son los emprendedores sampedrinos quienes a través de la formulación de nuevas ideas y la implementación de nuevos proyectos, fortalecen la economía de la comuna, quienes también ayudan en la generación de nuevos y mejores empleos en San Pedro de la Paz.

Para postular los interesados deberán tener una idea de negocio innovadora e informarse por medio de https://fomento.sanpedrodelapaz.cl/

Enlace Productivo