Planificación policial fortalecerá seguridad en los barrios

Municipio sampedrino y Carabineros realizan operativos de seguridad en Candelaria

  • Operativo 1
  • Operativo 3
ver fotos

Hasta la plaza La Victoria de Candelaria llegó el alcalde sampedrino Audito Retamal con el propósito de acompañar a Carabineros y funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil a un nuevo operativo de seguridad con el fin de disminuir los delitos en San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal, agradeció la labor de la institución policial y expresó que “los Carabineros son parte esencial de la protección de nuestros vecinos, ya que con sus operativos nos brindan una mayor seguridad y prevención de la delincuencia. Gracias a su planificación podremos convertirnos en una ciudad más amigable para todos”.

Por medio de una planificación semanal, los operativos tienen como propósito fortalecer la seguridad en los barrios de la comuna, mediante controles de identidad de carácter investigativo y preventivo, controles de tránsito y además de la fiscalización de personas en estado de ebriedad. A eso se suma, el recorrido y patrullaje constante por las calles de cada sector.

El capitán Pedro Zapata Gallegos, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, sostuvo que “constantemente hacemos operativos todas las semanas, pero el de hoy es un poco más grande. Tenemos la intención de prestar servicio a la comunidad, ya que este es un sector en donde se suelen sufrir delitos. Con este contingente aportamos mayor seguridad a la comuna”.

Héctor Herrera, vecino que habita en el sector desde 1968, comentó que “hace varios años que la situación ha mejorado, las cosas se han calmado, me parece bien que se hagan estos controles porque como vecinos podemos caminar más tranquilos sin tener el miedo de que algo malo nos pase”.

Estas labores seguirán desarrollándose en diversos puntos de la comuna. Cerca de 30 funcionarios policiales fueron parte de este operativo el que contó con el acompañamiento de inspectores municipales, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, la Fuerzas Especiales de Concepción y principalmente Carabineros de San Pedro de la Paz.

Operativo 1

Operativo 3