Prevención de cortes en el tendido eléctrico

Municipio sampedrino y Preserva comenzaron campaña de poda invernal

  • Poda B
  • Poda A
ver fotos

El municipio sampedrino y la empresa Preserva realizan un trabajo en conjunto a través de una esperada campaña de podas de árboles con el propósito de prevenir que las ramas provoquen cortes de energía en el tendido de alumbrado público de San Pedro de la Paz.

Al respecto Guillermo Sáez, Inspector Técnico del Servicio de Alumbrado Público del municipio sostuvo que, “fijaremos un acta y la forma en la que operaremos durante el año, en donde esperamos volver a reunirnos para evaluar los trabajos realizados, de esta manera la comunidad y vecinos en general tendrán la seguridad de disminuir los cortes de energía eléctrica”.

Los operativos de podas son gestionados por el Dirección de Aseo y Ornato del municipio quienes trabajan con la empresa Preserva, siguiendo un diseño de rutas coordinado que comenzó en la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

En la reunión de coordinación de ambas instituciones además se abordaron temas relacionados con gestión de riesgos eléctricos, y protocolos de trabajo en conjunto con la empresa de Preserva, y profesionales del municipio de San Pedro de la Paz.

Poda B

Poda A