Sede permitirá atender a cerca de 2 mil abuelitos

San Pedro de la Paz inauguró Casa del Adulto Mayor

  • adultomayor1
  • adultomayor2
  • adultomayor3
ver fotos

Con gran alegría se dio por inaugurada la Casa del Adulto Mayor cuyo lugar está destinado a generar encuentros sociales y diversas actividades orientadas al envejecimiento activo y el buen uso del tiempo libre de los más abuelitos en San Pedro de la Paz.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “los adultos mayores están en una etapa muy hermosa de la vida y nosotros queremos entregarles los espacios, un lugar donde ellos puedan encontrarse, conversar, cantar y bailar, cosas que en la vida nunca van a estar demás, por lo que nos interesa que ellos puedan sentir una felicidad plena”.

Este nuevo espacio permitirá que los adultos mayores puedan tener acceso a distintos servicios entre ellos, atención kinesiológica, talleres formativos y recreativos, asesoría jurídica, asesoría computacional, servicios municipales, a lo que se suma, atención en distintas áreas sociales.

Héctor Arratia, secretario del Club Adulto Mayor “Los Años Felices” mencionó que, “esto tiene una importancia tremenda porque anteriormente compartíamos un espacio con los jóvenes, por lo que no teníamos claro con quien atender nuestros asuntos. Aquí sabemos que la atención será exclusivamente para nosotros, por lo que estoy muy contento”.

En el lugar también se considerará el desarrollo recreativo, social, deportivo, cultural y comunitario de los adultos mayores, mejorando con ello su calidad de vida.

El concejal Mauricio Bastías, comentó que, “esta casa se enmarca dentro de poder facilitar la implementación de la ciudad para los adultos mayores en virtud de que tenemos que pensar que nuestra comuna, de alguna u otra manera, está envejeciendo un poco más, y en la medida que destinamos más herramientas a los adultos mayores será mejor para ellos como para el resto de la comunidad que sentimos la satisfacción de dar respuesta a estos requerimientos”.

Su horario de atención es de lunes a viernes desde las 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Se espera que cerca de 2 mil adultos mayores puedan atenderse en este nuevo espacio el que se encuentra ubicado en calle Los Aromos 1461 de la Villa San Pedro, de la comuna sampedrina.