Domingo 21 de julio de 9 a 18 horas

San Pedro de la Paz se prepara para votar sus presupuestos participativos 2019

  • PP 1
  • PP 2
ver fotos

Evento se destaca por considerar una línea infantil y otra juvenil con el propósito de fomentar la participación ciudadana en todas las edades.

Queda cada vez menos para que llegue el esperado día, y que por octavo año consecutivo la comunidad sampedrina será parte de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2019 durante el próximo domingo 21 de julio, donde podrán elegir qué proyectos ejecutarán en sus sectores y en la comuna de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo expresó que “este es un proceso que ya forma parte del ADN de nuestra ciudad y es un derecho de nuestros vecinos decidir respecto a los proyectos que quieran ejecutar en sus barrios”.

Y agregó que “son $300 millones los que hemos puesto a disposición de los vecinos, para que decidan en qué invertir, de acuerdo a sus prioridades y necesidades, y estamos seguros que el domingo vamos a tener una importante participación, como ha ocurrido todos los años”.

Esta gran votación popular, contará con 87 puntos de votación en diversos sectores y establecimientos comerciales, escolares y locales de la comuna, para decidir los 77 proyectos ciudadanos, que forman parte de la octava versión de los Presupuestos Participativos.

Al igual que en 2018, este año son $300 millones dispuestos por el municipio sampedrino para este proceso de participación ciudadana, los que permitirán financiar los 22 proyectos que resulten elegidos por los vecinos y vecinas de los 4 cuadrantes de la ciudad.

Cabe recordar que la propuesta participativa del alcalde Audito Retamal se divide en proyectos comunitarios para la comunidad en general, juvenil para jóvenes de 14 a 29 años e infantil, para niños y niñas de entre 6 y 13 años Quienes quieran participar sólo lo deben hacer presentando su cédula de identidad, licencia de conducir, pase escolar o bien el control niño sano.

Durante 2018, cerca de 18 mil personas fueron parte de esta iniciativa la que tiene como propósito fortalecer la participación ciudadana en todas las edades. El horario de esta jornada participativa se extenderá desde las 9 a 18 horas, tanto para la votación presencial en las mesas de sufragios, como para la votación online, a través de pp.sanpedrodelapaz.cl

PP 1

PP 2