Objetivo promover la actividad en las escuelas públicas

Arturo Sanhueza asume como asesor deportivo en la Municipalidad de San Pedro de la Paz

  • sanhueza1
  • sanhueza2
  • sanhueza3
ver fotos

Fomentar el deporte en las escuelas municipales de San Pedro de la Paz es el desafío que asumió el jugador de fútbol de Fernández Vial, Arturo Sanhueza, quien hoy fue presentado formalmente como asesor deportivo del Departamento de Educación Municipal, Daem, de la comuna.

Arturo Sanhueza, ex jugador de Colo Colo y de la selección chilena fue presentado por el alcalde Audito Retamal en la Escuela Sargento Candelaria, donde el futbolista participó de una clínica de fútbol con los niños y niñas del establecimiento.

Sanhueza indicó que “acepté esta posibilidad porque la Daem está con los niños de escasos recursos y yo soy parte de ellos. Cómo lo dije me veo reflejado en ellos, tuve las mismas carencias y creo que puedo traspasar mi experiencia”.

Añadió que “esta es una forma de devolver todo lo que yo he vivido, en torno a estos niños, que necesitan cariño, espacios recreativos y sobretodo me siento comprometido con lo que está haciendo el alcalde de fomentar el deporte”.

Arturo Sanhueza se incorpora al programa Viva el Deporte que implementa la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que busca generar actividades y fomentar todos los deportes en las escuelas de la comuna.
En ese sentido el alcalde Audito Retamal expresó que “estamos colocando énfasis en esta tarea porque queremos prolongar los éxitos que San Pedro de la Paz ha tenido a nivel Panamericano, generando las condiciones en las escuelas.

Añadió que “el objetivo es fomentar el deporte porque es una actividad que entrega valores a los niños que son importantes para la vida y no sólo queremos quedarnos con el fútbol o el remo, queremos que todas las disciplinas tengan un desarrollo importante en la comuna”.

sanhueza1

sanhueza2

sanhueza3