El remo obtuvo 4 medallas de oro para San Pedro de la Paz

Deportistas sampedrinos: en lo alto de los Juegos Panamericanos

  • Melita y Antonia
  • Remeros Team Chile
ver fotos

Un verdadero triunfo para Chile, pero especialmente para la comuna sampedrina fue el que se vivió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde deportistas lograron diversas medallas y sacaron la cara por San Pedro de la Paz.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham fueron las primeras en obtener las medallas de oro en el deporte del remo. Las mellizas se lucieron ganando dos remos largos femenino, dejando atrás a Canadá y a México.

De la misma manera, Ignacio Abraham, el tercer mellizo de las hermanas mencionadas anteriormente, correspondientes al Club de Regatas Miramar de la comuna, se impuso junto a Christopher Kalleg en la prueba de dos remos largos masculinos.

Pero las mellizas Abraham, nuevamente se colgaron su segunda medalla dorada personal y el cuarto de la disciplina en el certamen, al vencer en el cuatro pares de remos cortos femenino, junto a la experimentada Soraya Jadue e Isidora Niemeyer. Las nacionales lograron un crono de 6:30.43, dejando atrás a Cuba con un 6:34.01 y Estados Unidos con un 6:36.11.

Felipe Cárdenas, el bogador del CDE Inger también de la comuna sampedrina, integró el cuádruple peso ligero masculino junto a Roberto Liewald, Felipe y Fabián Oyarzún, que se subió en el primer lugar del podio.

El remo siguió brillando en Lima, cuando Yoselyn Cárcamo, la integrante del Club Regatas San Pedro, logró el segundo puesto junto a Isidora Niemeyer, en el doble par corto peso ligero femenino, escoltando a Canadá y superando a Cuba, permitiéndoles obtener las medallas de plata.

César Abaroa, Francisco Lapostol, y los mellizos Alfredo e Ignacio Abraham todos de la zona, integraron el ocho con masculino (Antonia Liewald, timonel) que llegó en segundo lugar, tras Argentina y sobre Cuba, también obteniendo medallas de plata.

Y el bronce, César Abaroa del CDE Inger, logró el tercer lugar en el doble par corto peso ligero masculino, junto a su compañero de bote Eber Sanhueza. La dupla nacional completó el trayecto en 6:31.44, a 2.79 del segundo (Argentina) y a 1.97 del ganador mexicano. Esta fue la única medalla de bronce entre las cartas de la zona.

Una histórica actuación que protagonizó el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, al alcanzar la mayor la cantidad de medallas global, con un total de 50, y 13 de oro en la historia del certamen, donde a nivel nacional el remo aportó 7 medallas doradas de las que 4 pertenecen a la Región del Biobío, pero principalmente a San Pedro de la Paz. Melita y Antonia

Remeros Team Chile