7º seminario “El Valor de tu Marca”

Emprendedores de San Pedro de la Paz fueron capacitados en redes sociales y marketing digital

  • marca1
ver fotos

Más de 80 emprendedores sampedrinos fueron capacitados en el manejo de las redes sociales y en marketing digital en el marco del 7º seminario “El Valor de tu Marca”, actividad organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La actividad fue iniciada por Pablo Morandé Quevedo quien es fundador de Marketing Para Todos Spa., la agencia especializada en ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas que deseen proyectar una imagen de calidad y profesionalismo en lo que hacen, por medio de asesorías y capacitaciones.

“La gente en general se mueve a través de las redes sociales, que es la manera en la que ‘ellos tienen que estar’, ese es el mensaje. Los emprendedores tienen que tener en cuenta tips, tendencias y tipos de público que están convergiendo en el mercado digital, permitiéndoles autogestionar sus emprendimientos”, sostuvo Morandé.

Y agregó que, “como emprendedores no podemos competir con grandes presupuestos por lo que nos queda ser disruptivos, diferentes generando cosas que impacten a la gente”.

Los más beneficiados con este seminario son los emprendedores sampedrinos, uno de ellos es Mario Viveros, cirujano dentista que ha fortalecido el posicionamiento de su Clínica ‘Dental Family’ por medio del uso de redes sociales, cuyas técnicas aprendió en seminarios anteriores.

“Me parece excelente que la municipalidad ayude a los emprendedores por medio de estos seminarios. Uno comprende que quienes no están en redes sociales están perdidos. Mi clínica dental ha tenido un gran crecimiento gracias a las herramientas que he adquirido con estos cursos. Estoy en la Incubadora Municipal, que fue donde creció mi semilla del emprendimiento”.

Emmanuel Altamirano, encargado de la Aceleradora de Negocio de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino, indicó que “los emprendedores aprovechan estas instancias pero también queremos abrirlas a la comunidad y con este seminario nos dedicamos al marketing en todas sus áreas que es lo que más necesitan los emprendedores de la comuna».

Y agregó que “después del seminario, los asistentes tienen la opción de comunicarse con la Oficina de Fomento Productivo para realizar las postulaciones a nuestros modelos para poder capacitarlos y así logren intervenir sus negocios”.

Finalmente, el seminario concluyó con la exposición de Saúl Sandoval, el periodista y social media, quien orientó a los asistentes sobre la importancia de la imagen empresarial en redes sociales.

marca1