Red de Centros de Alumnos sampedrinos

Líderes escolares de San Pedro de la Paz reciben asesoramiento sobre plebiscito

  • Centros de Alumnos 1
  • Centros de Alumnos 2
ver fotos

Con el propósito de generar espacios de participación juvenil, en las dependencias del municipio sampedrino se llevó a cabo el 2º encuentro de Centros de Alumnos, el que tiene como propósito acercar a los estudiantes de diversos establecimientos educacionales a la gestión de liderazgo municipal de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que “estos momentos permiten conocernos, y a los jóvenes les pedimos que se incorporen y se preparen para conducir la ciudad que va a ser de ellos, porque es una ciudad con sus distintas características y con elementos democráticos que queremos instalar en nuestra forma de vida”.

El Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, coordina una Red de Centros de Alumnos a nivel comunal, permitiendo generar integración entre los diversos estudiantes de los establecimientos educaciones ya sean municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Claudio Marín, presidente del Centro de Alumnos de Liceo Mauricio Hochschild del CEAT, sostuvo que “estas instancias nos ayudan a desarrollarnos entre los jóvenes de la comuna que contamos con lineamientos de vida e ideales similares. Tenemos el liderazgo de tener una mejor comunidad, con un mejor ambiente de vida. Me siento interesado por la gestión y el liderazgo, por lo que podemos aportar para vivir en una mejor situación”.

En la oportunidad, los estudiantes fueron asesorados en cuanto a Plebiscito del 29 de septiembre, el que tiene como propósito modificar el plano regulador comunal dando paso a la protección del Humedal Los Batros y Laguna Junquillar. Además recibieron información relacionada con el proyecto Nao Millaray.

Durante el año, el Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural, realiza diversos talleres artísticos, culturales y deportivos, además de la creación de un preuniversitario con clases en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), sumando las instancias de los Presupuestos Participativos.

El próximo encuentro de Centros de Alumnos será el viernes 27 de agosto, donde los líderes estudiantes participarán de una actividad de trekking la que se desarrollará desde el Parque Laguna Grande y la zona de bosques, dando paso a una jornada de limpieza de dicho lugar.

Mientras que la última reunión será desarrollada entre los meses de octubre y noviembre cerrando así los encuentros de Centros de Alumnos 2019.

Centros de Alumnos 1

Centros de Alumnos 2