“MUNICIPIO EN TU BARRIO” LLEVÓ DISTINTOS SERVICIOS A CANDELARIA

  • municipio1
  • municipio2
  • municipio3
ver fotos

Operativos desarrollados en las sedes sociales del cuadrante, donde además se reunieron el alcalde, equipos municipales y dirigentes vecinales para abordar distintas materias en cuanto al proceso de este sector.

Durante la jornada de este sábado 10 de agosto, un contingente municipal se desplegó ampliamente para ofrecer distintos servicios municipales en el sector de Candelaria, en el marco de la programación de la iniciativa “Municipio en Tu Barrio” que desarrolla la Municipalidad de San Pedro de la Paz con el objetivo de acercar los servicios locales a distintos puntos de la comuna.

Actualización de registro social de hogares, atenciones a adultos mayores, asistencia social, direcciones de Salud y Seguridad municipal, departamentos de vivienda, infancia mujer y desarrollo económico local, junto a equipo de Senda Previene y operativo zoosanitario, fueron algunos de los servicios realizados en las sedes vecinales Newenco y Nueva Unión del sector.

Susana Fonseca, vecina del sector quien es usaría de la veterinaria municipal agradeció el operativo realizado, “muy bueno porque de repente por temas de tiempo y de horario una no tiene cómo acercarse a la veterinaria municipal, así que muy bueno que lo hagan acá”. Ella llevó a siete cachorritos y un gatito, “me los desparasitaron y el lunes me los van a atender allá, me tocó la misma veterinaria que antes me había atendido en la veterinaria municipal, así que todo muy bien. Incluso ellos me salvaron a mi gatita cuando me la atropellaron una vez, y se dieron el tiempo de atenderme durante varios días”, contó la vecina.

La jornada también contempló el desarrollo de una reunión territorial entre el alcalde de la comuna, Audito Retamal, y dirigentes vecinales de las juntas de vecinos del sector, junto a equipos de municipales de las direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Administración de Salud (DAS), Medio Ambiente y Zoonosis, entre otros, contando también con la participación del concejal Luis Islas. Instancia donde se llevó a cabo una nutritiva y amena conversación abordando distintas materias de urbanización y progreso para este sector.

El jefe comunal destacó los proyectos de iluminación LED para la ciudad y que benefician a este sector, donde se cuenta con más de 8 mil luminarias incorporadas y se busca implementar 2 mil más a la red de San Pedro de la Paz. También, destacó avances en seguridad, las iniciativas de operativos zoosanitarios y la próxima veterinaria móvil que se busca implementar, además del nuevo proyecto para contar con una nueva Unidad de Salud Familiar (USAF) en Candelaria, con el objetivo de acercar distintas prestaciones de salud a la población más alejada del Cesfam San Pedro.

Mientras que Samuel Pérez, dirigente del sector, transmitió sus felicitaciones y agradecimientos al alcalde y sus equipos por todos los esfuerzos municipales y el trabajo realizado, destacando “la casa del adulto mayor donde se ofrecen distintas atenciones y cursos para nuestros vecinos de la tercera edad, servicio que me tiene muy contento y satisfecho”, indicó.

Tras ello, el alcalde junto a los equipos municipales se dispusieron a recorrer a pie las calles y pasajes de Candelaria con batucada incluida, acercándose a los domicilio de los vecinos y vecinas, entregando información de utilidad y atendiendo inquietudes de las familias sampedrinas.municipio1

municipio2

municipio3