Panamericanos de Lima 2019

Remero sampedrino obtiene la octava medalla de oro para Chile

  • 8º Oro 1
  • 8º Oro 2
ver fotos

No podía ser menos, el sampedrino Ignacio Abraham en conjunto con Christopher Kalleg lograron una nueva medalla de oro en la prueba de dos remos largos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esto significa que los deportistas sumaron el octavo oro para Chile, donde los chilenos Abraham y Kalleg comenzaron de muy buena forma, entrando en la pista acuática por el primer puesto contra Brasil y sostuvieron la ventaja en los 1000 metros de competencia.

Fue así como en los 1500 metros, Chile cedió el primer lugar, pero en los últimos metros de competencia lo dieron todo permitiéndose así, colgarse una vez el oro.

Es importante considerar, con esta nueva presea dorada, Chile consiguió igualar la marca dorada de los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951.

Mientras que Yocelyn Cárcamo e Isidora Niemeyer se quedaron con la plata del doble par cortos peso ligero y César Abaroa junto a Eber Sanhueza, con el bronce en la misma categoría.

Nuevo triunfo para Chile y que enorgullece a la comuna sampedrina, ciudad que acoge a la familia de los deportistas y hermanos Abraham, entre otros, que también entrenan en los diversos clubes de remo de San Pedro de la Paz.

8º Oro 1

8º Oro 2