Conversatorio “Marca Biobío”

Alcalde de San Pedro de la Paz promueve la asociatividad para enfrentar los desafíos de la región

  • marca biobio
ver fotos

Esta mañana, los líderes del mundo público-privado y académico de la región, se dieron cita en el segundo desayuno-conversatorio organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Hotel Pettra y Diario Concepción.
En representación de San Pedro de la Paz asistió el alcalde Audito Retamal, a un evento en el que se quiso dar un impulso a una de las problemáticas del Biobío como es la falta de identidad y relato que la posicione –o vuelva a posicionar- en lo alto del ranking de regiones de Chile y visible al mundo.
En un evento con alta convocatoria e interés por opinar, entregar soluciones y visibilizar experiencias, el jefe edilicio sampredrino no quiso perder la oportunidad de poner en valor lo que significa el trabajo en conjunto, en el que varias manos y acciones obtienen más logros.
Sostuvo, entre otras cosas, que “la asociatividad es la que tenemos que tratar de buscar y estas instancias se dan para que nos reconozcamos, para que conversemos, para que trabajemos el presente y el futuro que siempre llega más pronto de lo que uno pensaba”.
A la vez, agradeció por tener esta oportunidad “para discutir entre nosotros, en buen nivel y los resultados se van a ver en un tiempo lo más temprano posible”.
El desayuno-conversatorio tuvo como invitado central al gerente general de Bío Bío Comunicaciones, Mauro Mosciatti, quien entregó una visión de nuestras falencias y resaltó aquellas que pueden conducir a lograr un sello local, en su exposición “Marca Bío Bío: ¿cómo posicionamos nuestra Región en Chile y el Mundo?”.
Recalcó que en este proceso es necesario identificar aquello que nos diferencia, “en qué somos únicos”, dijo, describiendo al Biobío como “más rebeldes e inquietos (…) que tiene la voluntad de pararse en el nivel central”; agregando que: “falta rescatar una mística y relato”, que vienen cambios grandes por el nuevo sistema que elegirá a un gobernador, razón por la que “puede ser una gran oportunidad para que regiones se perfile. O puede ser un gran problema”.
La temática del encuentro se definió en el marco de los últimos acontecimientos que presentan a la región como plaza para la realización de grandes eventos de impacto nacional e internacional.
Entre los diversos asistentes, estaban los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Talcahuano, Henry Campos; el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; el presidente de la CPC, Ricardo Goüet; la presidenta de Asipes, Macarena Zepeda; el gerente general Puerto Coronel, Javier Anwandter, empresarios, por nombrar algunos.

marca biobio