En el frontis de la Municipalidad

Con un mensaje de “verdad y justicia” fue izada bandera de los Derechos Humanos en San Pedro de la Paz

  • bandera1
  • bandera2
  • bandera3
ver fotos

Con un llamado a “mantener viva la memoria” fue izada la bandera de Los Derechos Humanos en el frontis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en una sencilla pero significativa ceremonia que contó con la participación de la Agrupación Regional de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Sandra Negrete, representante de la organización agradeció el gesto del municipio y del alcalde Audito Retamal, por acoger esta ceremonia por segundo año consecutivo y que “es parte de nuestra lucha por verdad y justicia”.
En la ceremonia participaron también los concejales Luis Islas y Mauricio Bastías, además de directores y funcionarios municipales.
El alcalde Audito Retamal recordó los hechos del Golpe de Estado. “La traición y la felonía se apoderaron de algunos que no respetaron al gobierno constitucionalmente establecido y no podemos olvidar aquellos hechos”.
Recordó la “valentía del presidente Allende que se inmoló por una causa justa”. Añadió que “no se entiende porque se actuó con tanto odio contra quienes buscábamos una sociedad más justa”.
Añadió que “no se trata de cobrar revancha, sino por el contrario, lo que buscamos es que aquello nunca más vuelva a ocurrir, pero eso implica que no puede haber perdón ni olvido, sino que verdad y justicia”.
Insistió en que “esta es una fecha en la cual tenemos que reflexionar y que el respeto a los derechos humanos es un principio irrenunciable, y es nuestro deber defenderlos”.
Puntualizó que “también tenemos que mantener viva la memoria de quienes por pensar distinto fueron asesinados y sus cuerpos desaparecidos, lo que mantiene una herida en las familias que por décadas han buscado la verdad”.
bandera1

bandera2

bandera3