Apeló a replicar espíritu republicano este 29 de septiembre

En desfile patrio alcalde de San Pedro de la Paz llamó a votar en plebiscito por humedal Los Batros

  • desfile1
  • desfile2
  • desfile3
  • desfile4
  • desfile5
ver fotos

Las ciudades las hacen, en gran parte, sus habitantes, quienes esta mañana tiñeron de colores nacionales el desfile Cívico Militar de San Pedro de la Paz para celebrar a la Patria y las Glorias del Ejército.

Representantes de más de 100 organizaciones, de las más diversas edades, quisieron homenajear a Chile, ante la mirada de vecinos y autoridades.

Más de 2 mil personas estuvieron en la tradicional ceremonia, en la cual el alcalde Audito Retamal destacó la amplia participación ciudadana en las calles de la comuna y apeló a que se replique el espíritu republicano en el plebiscito. “Esta masiva participación representa el espíritu republicano que nos caracteriza a los sampedrinos y sampedrinas. Es este espíritu el que nos tiene que movilizar el próximo 29 de septiembre. Ese día, tenemos una cita con el humedal Los Batros y la laguna Junquillar y no podemos fallar; nuestro voto en este plebiscito es fundamental”.

Expresó que “tenemos la oportunidad única de mostrar al país cómo tomamos las decisiones en San Pedro de la Paz, con la participación de las vecinas y vecinos; porque esta ciudad la construimos entre todos. Gracias por estar aquí y demostrar este espíritu cívico que nos caracteriza”.

En el desfile Cívico-Militar 2019, niños, adultos mayores, dirigentes e integrantes de un sinnúmero de organizaciones sociales estuvieron presentes en el aniversario 209 de la Independencia de Chile y la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Como ha sido tradición, el Club de Huasos de Boca Sur Viejo -constituido el año 1997-, ofreció a las autoridades la tradicional chicha en cacho y el esperado pie de cueca.desfile1

desfile2

desfile3

desfile4

desfile5