Nueva pista en Lomas Coloradas

San Pedro de la Paz aspira a ser sede de fecha nacional de motocross

  • motocross5
  • motocross6
  • motocross7
ver fotos

El fin de semana se realizó la fecha regional del campeonato “Octava a Fondo”. Alcalde Audito Retamal expresó su disposición a trabajar para mejorar la pista y postular a ser sede de competencia mayor.motocross5

motocross6

motocross7

Más de 120 pilotos en categoría, infantil, juvenil y adulta, entre ellos los campeones nacionales, participaron el fin de semana recién pasado en la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross en Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.
La prueba se realizó en una nueva pista habilitada especialmente para esta jornada, pero que se espera seguir mejorando para aspirar a realizar una fecha del campeonato nacional en la comuna de San Pedro de la Paz.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy contentos con el trabajo que realizaron los organizadores de este fecha de motocross, proceso en el cual también participó la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz.
En ese sentido el jefe comunal expresó que “esta prueba ha resultado todo un éxito y hemos conversado la opción de plantear una fecha del campeonato nacional en esta pista y para eso vamos a trabajar en conjunto a través de la Corporación Deportiva”.
La autoridad indicó que “somos una ciudad deportiva y queremos ampliar la gama de disciplinas que se practican en San Pedro de la Paz, más aún cuando tenemos los escenarios naturales para este tipo de actividades”.
David Delgado explicó que “este años estamos abriendo una nueva pista en Lomas Coloradas, y si bien este es un campeonato regional, fueron 120 pilotos de todo el país, desde Santiago a Puerto Montt quienes asistieron”.
Entre ellos el campeón nacional de la categoría súper experto, Sebastián Soto, quien sólo tiene 19 años. A ellos se sumaron los campeones nacionales en categorías infantil Catalina Abarzúa en mujeres y Carlos Abarzúa en hombres.
Por San Pedro de la Paz corrió el joven Víctor Opazo que con sólo 14 años, ya es segundo a nivel nacional en su categoría de hasta 125 cm3 y que compite incluso con las series adultas.