Un intenso mes patrio tendrá San Pedro de la Paz: Tradicional Celebración del “18” y Plebiscito

  • carpa2
  • desfile
  • desfilelomas1
  • desfilelomas2
  • desfilelomas3
ver fotos

Desfile Cívico Militar, fiestas de la chilenidad, Cicletada “Pedaleando tu humedad” y la Gran Carpa Familiar son parte de la cargada agenda de los próximos días que culminará con la votación del 29 de septiembre.

Representatividad, valores patrios, celebración, deporte y concientización para cuidar el medio ambiente, están marcando las actividades organizadas por la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto con sus vecinos durante el mes de septiembre.

Las celebraciones que rinden honores a la patria continuaron hoy con el Desfile Cívico de Lomas Coloradas, organizado por el municipio junto a la junta de vecinos del sector, fue encabezado por el alcalde Audito Retamal y los concejales, Cristina Burgos, Luis Islas y Mario Delannays. En la actividad participaron todas las organizaciones comunitarias de este barrio.

Más tarde los adultos mayores de la ciudad tendrán su celebración en el Gimnasio de la Villa San Pedro, donde se realizará la celebración de Fiestas Patrias, desde las 18 horas. Las familias de Boca Sur y Michaihue tendrán la oportunidad de celebrar el jueves 12, desde las 15:00 horas, con una Fiesta de la Chilenidad en el gimnasio del sector.

El sábado 14 de septiembre las celebraciones llegarán a Villa Costa San Francisco, donde desde las 13:00 horas se vivirá la Fiesta de la Chilenidad, en la rotonda del sector; para luego dar paso a los festejos en la nueva Villa San Sebastián, quienes celebrarán, desde las 15:00 horas, en la sede social del lugar. Ese mismo día la comunidad de Pucará Bureo del sector Andalué, también festejará las Fiestas Patrias con un encuentro que comenzará a las 16:30 horas, en la plaza central del barrio.

Se suman el tradicional Desfile Ciudadano fijado para el viernes 13, desde las 11.00 horas, en la Avenida San Pedro. La actividad genera gran entusiasmo en los vecinos, porque participan más de 100 organizaciones sociales, clubes deportivos, iglesias y otras asociaciones y autoridades.

En tanto el Te Deum, sigue agendado para el próximo domingo 15, a las 11:00 horas, en el Templo Evangélico Cristo Tu Única Esperanza de la ciudad.

Gran Carpa Familiar de San Pedro de la Paz celebrará los seis días de Fiestas Patrias

*Desde el 17 al 22 de septiembre, de 12:00 a 00:00 horas.

Una vez más, la familia sampedrina y de diversos puntos del país, contarán con uno de los panoramas dieciocheros más esperados por la comunidad. Desde el 17 al 22 de septiembre, las puertas de la “La Gran Carpa Familiar de Fiestas Patrias” se abrirán desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas.

Se trata de versión número 11 del tradicional evento organizado por el municipio y la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz que, esta vez, trae novedades: de principio a fin estará marcada por el sello verde, en línea con la declaración de santuario de la naturaleza de de la Laguna Grande, ubicación y entorno en el que funcionará la carpa.

Como aseguró la gerente de la corporación cultural sampedrina, María Angélica Ojeda, “este año, va a ser toda una experiencia”. Para ello, las instalaciones estarán dispuestas para recibir a un gran marco de público, tanto en la carpa, terrazas, como escenario en el parque; junto con bandas locales en vivo, feria artesanal con productos hechos en la comuna, gastronomía típica, 12 cocinerías, cinco cervecerías artesanales y ocho carritos de comida o foodtrucks, “todo un paseo gastronómico”, añadió.

La cruzada medioambiental cruzará todo el evento. Desde la solicitud de dejar fuera todo utensilio de plástico en los servicios gastronómicos, hasta la ubicación de puntos de reciclaje. La gerente no olvidó recalcar que esto se complementa con el incentivo “a que cada persona que llegue a la carpa traiga sus propios envases” y, así, disminuir los residuos e impacto de nuestras acciones.

Otra de las novedades es que, a diferencia de años anteriores, los días de cierre serán dos, lo que se traduce en más actividades en el anfiteatro.

Como señaló María Angélica Ojeda: “Invitamos a los vecinos, a toda la gente que visita la Región a disfrutar de una jornada tradicional, de un encuentro familiar gratuito”, pensado para vivir y sentir nuestra identidad en estas Fiestas Patrias en medio de uno de los íconos naturales de la comuna.

Cicletada “Pedaleando tu humedal” llenará la comuna de deporte y concientización por el cuidado del medio ambiente

· Funcionarios entregarán información y responderán consultas por el Plebiscito del próximo 29 de septiembre.

· Organiza DAEM sampedrino.

Este domingo, desde las 12 horas, habitantes de la comuna, la familia y deportistas tienen agendado un evento que quiere que quienes visiten San Pedro de la Paz se apropien de sus espacios públicos y que exclamen a la Región del Biobío y al resto del país la importancia y responsabilidad de cuidar nuestros humedales y entornos naturales.

Con la cicletada “Pedaleando tu humedal” la Dirección de Educación Municipal de la comuna quiere promover la línea y sello medioambiental y deportivo de la comuna, la que tendrá como punto de partida el sector Colegio San Ignacio y el humedal; siguiendo el recorrido de 2 kilómetros por Parque Laguna Grande bordeando San Pedro del Valle. Al llegar a la Laguna Grande sampedrina, los asistentes continuarán la práctica deportiva, esta vez con zumba.

Tanto en el trayecto como en el punto de arribo, funcionarios responderán consultas relacionadas al próximo Plebiscito 2019, consulta popular que se realizará el 29 de septiembre; en el que los vecinos decidirán el destino de uno de sus íconos turísticos y medioambientales, como el humedal Los Batros.

cicletada

desfile

desfilelomas1

desfilelomas2

desfilelomas3

carpa-familiar-fiestas-patrias

carpa2