Municipio cedió el nuevo espacio por un periodo de 25 años

Club Unión Michaihue recibió en comodato el nuevo estadio inaugurado hace un mes

  • comodato1
  • comodato2
  • michaihue6
ver fotos

Un sueño que se hace realidad. Eso fue lo que ocurrió para el Club Deportivo Unión Michaihue de San Pedro de la Paz, que recibió en comodato por un periodo de 25 años, el nuevo estadio inaugurado hace un mes en el sector.
El comodato fue firmado por el alcalde Audito Retamal y el presidente del Club, Claudio Arce, documento por el cual la administración del nuevo recinto queda bajo la responsabilidad de la organización.
Claudio Arce sostuvo que “este es un día histórico, porque se cumple uno de nuestros grandes anhelos y agradecemos que el alcalde Audito Retamal y el municipio hayan confiados en nosotros”.
Se trata de un trabajo conjunto entre el Club y la Municipalidad que permitió primero la construcción del nuevo recinto deportivo y luego la entrega de este comodato por el cual el municipio asumirá los costos de agua, luz y seguridad, en tanto que la organización deportiva de la mantención y administración.
Las instalaciones consideran una cancha de pasto sintético de 60m x 100m, oficina de administración y baños públicos, camarines de jugadores y árbitros, bodegas, equipos y generador eléctrico, graderías cubiertas para 336 espectadores, estacionamientos vehiculares, bicicleteros, circulaciones peatonales, cierres perimetrales, torres de iluminación, luminarias circulaciones y cancha de rayuela. Todo lo cual implicó una inversión de casi 900 millones de pesos.
El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “No fue fácil, pero acá está el fruto del trabajo del municipio, pero principalmente de los dirigentes del Club”. Junto con ello, destacó que “acá lo más importante es que se trata de un recinto que está disponible para ustedes y para todos los vecinos”.
Quien también tuvo una activa participación en las gestiones que permitieron la construcción del estadio como la entrega en comodato fue el concejal Juan Jiménez, quien en la ceremonia destacó que “se trata de un día de felicidad, pero también de responsabilidad, porque ahora les corresponde demostrar que las organizaciones tienen la capacidad para administrar un recinto como este”.
Jorge Jara, ex presidente del Cub Michaihue y quien inició las gestiones con el alcalde Audito Retamal para la construcción del estadio, agradeció al jefe comunal. “Acá él (Audito Retamal) está cumpliendo un compromiso que asumió con nosotros, y nos corresponde a nosotros ahora cumplir con él”.
Recordó que “quizás muchos no creyeron cuando el alcalde nos dijo que se construiría una cancha nueva, menos que nosotros íbamos a administrar, pero hoy esto es una realidad, y esto no debemos olvidarlo”.
Puntualizó que el recinto estará abierto a la comunidad, a los niños y niñas, para entregarles un espacio para que practiquen el deporte de una forma sana, pero también tendremos la responsabilidad de cuidar estas instalaciones.
El estadio de Michaihue se une a los campos deportivos Boca Sur, a la Cancha Balmaceda, a la Cancha 21 de Mayo y las Canchas de Lomas Coloradas, clásicos escenarios del fútbol de San Pedro de la Paz.
comodato1

comodato2

michaihue6