Ingreso será a las 9.30 horas en los 22 establecimientos

Colegios municipales de San Pedro de la Paz retornan a clases este lunes 4 de noviembre

  • vuelta
ver fotos

Con el objetivo de retomar las clases en condiciones de seguridad este lunes los colegios municipales de San Pedro de la Paz iniciarán su jornada académica a las 9.30 horas.

Así lo informó la Dirección de Administración de Educación de San Pedro de la Paz, quien recalcó que se espera dar todas las garantías tanto a profesores como a alumnos para un retorno a clases en orden y seguridad.

De este modo, el día martes se retomará el horario normal de inicio de cada jornada, la que va entre las 8 y las 8.30 horas dependiendo de lo establecido en cada colegio.

“Ha sido un proceso difícil en lo que respecta a los últimos acontecimientos que como sociedad hemos enfrentado, la comuna, región y país han decidido en su conjunto, por medio de la organización social reclamar por un Chile más justo y la educación pública no puede estar ajena a esta realidad, ya que juega un rol protagónico, donde están involucrados el bien más preciado de toda sociedad, los niños, niñas y adolescentes, quienes hoy han sido el motor para dar comienzo a estos cambios sociales que mayoritariamente han sido apoyados a través de miles de personas”, indicó Carlos Martínez Méndez, director Daem.

El director Daem aseguró que “los colegios municipales están en condiciones de recibir y retomar las clases, además es importante seguir el plan de recuperación de clases originado por el paro de profesores de mitad de año”.

En cuanto a las clases perdidas en estas últimas dos semanas, Carlos Martínez indicó que “aún no está claro y se evaluará la situación, por eso lo importante de retomar las clases, entendiendo que se han vivido días complejos”.

Para los apoderados también es importante retomar las actividades escolares de los niños y niñas de la comuna.

“Es positivo la vuelta a clases de los niños y niñas, pues se hace necesario, ya que no podemos darle ventajas a los otros colegios particulares y particulares subvencionados. Es comprensible la decisión que toman las autoridades porque independientemente que algunos digan que pueden verse perjudicados nuestros hijos, sobrinos o nietos, lo más importante es la integridad de ellos”, señalo María Victoria Olave, usuaria de las Escuela Miguel José Zañartu.
vuelta