Comisión de Fomento Productivo analizó presupuesto para 2020

  • madein
ver fotos

El presupuesto para Fomento Productivo que dispondrá la Municipalidad de San Pedro de la Paz fue analizado por la Comisión del Consejo Municipal responsable de esta materia y que preside la concejala Cristina Burgos.
Para el próximo año se proyecta una inversión de 159 millones de pesos, que van a permitir dar continuidad a las acciones que viene realizando el Departamento de Fomento Productivo, principalmente a través del Centro de Formación en Oficios.
En 2019 más de mil personas han tenido acceso a los diferentes cursos y programas de capacitación, y además de se han apoyado a cerca de 500 emprendedores de la ciudad.
El concejal Juan Jiménez destacó el trabajo realizado en este ámbito. “Nuestros emprendedores merecen el respaldo del municipio, porque no sólo aportan a sus familias, sino que también generan empleo”.
Por lo tanto, dijo el concejal Jiménez, “tenemos que seguir profundizando este trabajo, vinculado a las universidades y generando espacios donde nuestros emprendedores y emprendedoras, puedan vender sus productos y servicios”.
Puntualizó que “debemos promover más ferias donde estos péquelas empresas familiares puedan tomar contacto con compradores, pero al mismo tiempo sean capaces de establecer alianzas para seguir creciendo”.
madein