Más de 2 mil personas

Con conversatorios ante crisis social se celebró festival Violeta por la Paz en comuna sampedrina

  • violeta1
  • violeta2
  • violeta3
  • violeta4
  • violeta5
ver fotos

Fueron cientos de personas, niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta el Parque Laguna Grande para ser parte del conversatorio y Festival Violeta por la Paz, evento que se diferenció de los anteriores al estar marcado por la crisis social que atraviesa el país, donde vecinos compartieron libremente sus opiniones en San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo, acompañó a los asistentes y comentó que “queremos promover como municipio que los vecinos tengan opinión, porque hemos visto sus manifestaciones por medio de marchas multitudinarias demostrando que hay una razón de fondo, y es esa razón de fondo la que tenemos que canalizar para resolver las inquietudes de los vecinos”.

Y agregó que, “escucharles es importante, y nos asociaremos a las iniciativas que sean conducentes para tener una información lo más cercana y real posible de lo que está ocurriendo en nuestro país”.

Este evento es organizado por el Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, cuyo encargado Wladimir Galaz, sostuvo que “el festival Violeta por la Paz siempre ha sido un festival consciente y en esta oportunidad generamos estos diálogos para que la gente pueda opinar, reflexionar y proponer de tal manera de poder entregar las herramientas a la ciudadanía para que se puedan hacer los cambios estructurales que el país necesita, enmarcado en un ambiente cultural y familiar abierto a todo público”.

Felipe Sandoval, vecino del sector de Candelaria de la comuna sampedrina, indicó que “nos es relevante como vecinos poder entregar nuestra opinión por medio de reuniones pacíficas como estas, y es más relevante todavía cuando autoridades locales nos escuchan. No todo tiene que ser destrucción, y esta es una manera ordenada de poder manifestarse con respecto a lo que nos sucede como país”.

Finalmente, el evento cerró con la presentación del cantautor y músico chileno, Fernando Ubiergo, quien amenizó la tarde en el Anfiteatro Municipal de la comuna sampedrina. Esta actividad se suma a las ya desarrolladas por diferentes organizaciones durante la semana, los que dan espacio a crear diálogos ciudadanos considerando la opinión de todos los vecinos de distintos puntos de San Pedro de la Paz.violeta1

violeta2

violeta3

violeta4

violeta5