En el Salón Municipal de San Pedro de la Paz

En jornada de reflexión adultos mayores analizaron la Constitución

  • adultos
ver fotos

Una jornada de reflexión donde se analizó la situación que vive el país y la actual constitución del país realizaron los dirigentes de los diversos clubes de adultos mayores de San Pedro de la Paz, en el Salón Municipal hasta donde llegaron más de 70 adultos mayores.
En la oportunidad, el director jurídico del municipio, Jorge Cáceres, entregó información respecto a la actual Constitución y los mecanismos para una eventual reforma o redacción de una nueva.
Junto con agradecer este tipo de espacios para analizar lo que ocurre en el país, los adultos mayores también expresaron sus inquietudes respecto a lo que ocurre, tanto respecto a las peticiones, como a las acciones de violencia.
Mariela Mellado junto con estar de acuerdo con las demandas, también se mostro cansada por los hechos vandálicos. “Tenemos el derecho a vivir en paz, nunca vi, en mis 78 años, algo como esto, ni para el terremoto. Me da pena por mi país”.
Una visión similar expresó María Cecilia San Martín. “Hay formas de hacer las cosas, no hay para qué destruir, porque eso está afectando el trabajo de mis hijos y de mis nietos”.
A su juicio, “se está perdiendo el foco de las demandas, tenemos que conversar de forma civilizada. No sólo hay derechos, también hay deberes”.
En la jornada también participó el concejal de la comuna, Luis Islas. Los adultos mayores de San Pedro de la Paz, están convocando para un gran cabildo el próximo jueves 14 de noviembre a las 15.30 horas en el Gimnasio Auditorio de la Villa San Pedro.
adultos