Voto contempla agenda social, regional y constitucional

Municipios de la Región del Biobío definieron voto para consulta ciudadana del 15 de diciembre

  • reunion
  • voto3
ver fotos

voto3Este mediodía, el directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío definió el contenido del voto de la consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre en las comunas de la zona.
La Asociación de municipio definió dos votos. El primero tendrá las consultas nacionales y regionales, en tanto que el segundo considerará las temáticas que cada comuna considere en el ámbito local.
Es así como en el primer voto se consultan tres temas: Agenda Social, Agenda Regional y Agenda Constitucional.
El presidente de la Asociación de Municipios, alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, expresó que “hoy afinamos las preguntas, así es que estamos preparando la forma en que se va a hacer”.
En este sentido puntualizó que habrá dos modalidades, voto presencial y voto on line. Sin embargo, habrá comunas, principalmente rurales, donde sólo operará el voto presencial.
Respecto a los locales de votación, Audito Retamal indicó que “se repetirán las escuelas municipales que tradicionalmente han sido locales de votación y además se van a sumar Centros de Salud Familiar y las sedes de Juntas de Vecinos”.
El directorio también definió que el primero voto, que contiene los temas nacionales y regionales, sería impreso por la Asociación de Municipios y entregado a cada comuna de acuerdo a la cantidad de votos que soliciten los municipios.

reunion

voto municipios