Alcalde Audito Retamal se reunirá mañana con rector

Municipios pedirán apoyo a la UdeC para metodología en Consulta Ciudadana

  • aso.alcalde
ver fotos

Abrir los espacios municipales para la realización de una Asamblea Constitucional en las diferentes comunas que pertenecen a la Asociación de municipios de la Región del Bío es la propuesta que hicieron como Asociación para colaborar, organizar y contribuir al diálogo ciudadano.
El alcalde hizo este anuncio en el marco de la reunión del comité ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, en preparación de las acciones futuras sobre el llamado a los 33 alcaldes de la Asociación sobre con la consulta nacional mandatada por la Asociación Nacional de Municipios quienes impulsan una consulta nacional programada para el día 7 y 8 de diciembre. Señaló Audito Retamal, presidente de la Asociación de municipios del Bío Bío y alcalde DE San Pedro de la Paz.
Asimismo agregó que mañana se reunirá con el pdte de la Comisión de Educación, Ricardo Fuentes, Alcalde de Hualqui, junto a Carlos Saavedra rector de la Universidad de Concepción y el presidente del Crunch quienes entregarán metodología para establecer las preguntas de esta consulta ciudadana.
Esta consulta será la nutriente que salga desde la misma ciudadanía con la respuesta de los cambios que requieren, la que se espera sea numerosa, variada, validante y natural.
aso.alcalde