Programa diseñado por expertos de Israel

Párvulos de Boca Sur logran el tercer lugar latinoamericano en prueba de matemática

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En el proceso participaron niños y niñas de la Escuela Municipal, Boca Bío Bío Sur, quienes compitieron con alumnos de Argentina, Colombia, Venezuela, México, Paraguay y Perú.

Niños y niñas de kinder de la Escuela Boca Bío Bío Sur obtuvieron el tercer lugar Latinoamericano en los juegos on line ,“Matific”, programa diseñado para fomentar la enseñanza de las matemáticas y que abarca los contenidos del diseño curricular del nivel; fomentando la comprensión de manera lúdica y estimulando la resolución de problemas a partir de la tecnología.

En la competencia participaron establecimientos de diversos países entre ellos, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México, Paraguay y Perú, los cuales desarrollaron contenidos de trabajo como: geometría, cuerpos geométricos, patrones, números enteros, sumas, datos y estadística, representación de conjunto de datos, cada uno de ellos ejercitado en la plataforma y por medio tablets, donde no se requiere una máquina por alumno, sino que es posible trabajar de a dos.

El método de Matific se diseñó en Israel, con el fin de ofrecer el máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Tras seleccionar los episodios pertinentes, los docentes pueden integrar sin dificultad las exploraciones matemáticas prácticas al formato de aprendizaje de su propia clase.

Matific tiene un método exclusivo de enseñanza de las matemáticas para niños desde jardín infantil a 6° grado que incorpora minijuegos prácticos e interactivos a los que llaman episodios. Estas pequeñas aplicaciones de inmersión para tabletas y computadoras personales se basan en un sistema de aprendizaje modular y de espiral progresivo. Cada episodio requiere la participación del niño de 5 a 15 minutos.

El docente puede asignar actividades a toda la clase o a determinados estudiantes. Las actividades pueden ser asignadas para realizarse en clase (“Misiones en la escuela”) o como tarea domiciliaria (“Misiones en casa”). También se pueden consultar informes de desempeño en tiempo real basados en los programas de estudio o contenidos. Matific está basado en una colección de más de 1000 episodios y hojas de actividades.
Paula Cerda Bachman, Educadora de Párvulos, Escuela Boca Bío Bío Sur, “La verdad, primera que trabajo con Matific, es una plataforma que costó en un comienzo y en este primer año tomamos la invitación para trabajar en los juegos de pensamiento matemático, enviamos un video del trabajo que desarrollamos, además que trabajar con una herramienta innovadora se hizo más fácil par los niños; así es que es mérito de ellos el resultado que obtuvimos en esta primera participación”.

El método de Matific se diseñó para ofrecer el máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Tras seleccionar los episodios pertinentes, los docentes puede integrar sin dificultad las exploraciones matemáticas prácticas al formato de aprendizaje de su propia clase.
“Hemos tenido grandes resultados en el aprendizaje, con matific reforzamos el trabajo que ha ido desarrolando la Escuela, pues por medio de este tipo de plataformas interactivas hemos podido incrementar el interés de los niños por participoar y aprender. No sólo me enorgullese este logro sino también el trabajo que como escuela hemos ido desarrollando donde hemos reforzado el pensamiento matemático por medio de logros como el obtenido también en Karukinka juego matemático donde obtuvimos el primer y segundo lugar regional”, señaló Erwin Gamonal, Director de Escuela Boca Bío Bío Sur.

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