Un largo anhelo para 191 familias

San Pedro de la Paz pone simbólica Primera Piedra de sede social para vecinos de San Pedro de la Costa 4

  • IMG_0834
  • IMG_0834
  • IMG_0854
  • IMG_0808
ver fotos

Un anhelo que por años estuvo en el corazón de los vecinos y vecinas de San Pedro de la Costa (SPDC) 4, comenzó a esculpirse. En un emotivo encuentro encabezado por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, se realizó la ceremonia de la Primera Piedra de la que será la sede social de la junta de vecinos.
La obra considerada un punto de reunión para 191 familias del sector ubicado junto al mar, contempló una inversión 57 millones de pesos y contará con 130 m2.
Como explicó el jefe comunal “ningún gasto se considera como tal. Es una inversión en los vecinos, en la alegría, que puedan encontrarse, saber que se van a proteger y tener momentos de seguridad”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de SPDC 4, Juan Villarroel, aseguró que “esta ceremonia es simbólica para nosotros”, ya que con esta obra “vamos a poder hacer una convivencia más afectiva y cercana con los vecinos. Es una necesidad largamente acariciada”.
Al igual que el jefe edilicio, el dirigente aseguró que los cimientos de la futura sede social han sido un impulso grupal, “entre dirigentes, autoridades y municipio”, trabajo mancomunado cuyo norte es ir en beneficio de cientos de vecinas y vecinos.
Dijo que tienen muchos desafíos por delante, “estamos trabajando en la creación de un centro de madres, juvenil, club del adulto mayor, deportivo, una serie de cursos que vamos a implementar; queremos crear una escuela de arte y oficios para los niños que no tienen la posibilidad de ir a estudiar porque los papás no tienen las capacidades económicas, por nombrar algunas. Entonces, el contar con esta sede social va a facilitar nuestra labor y lograr una identificación de los vecinos con su sector”.
El alcalde Audito Retamal se mostró contento y animado, “porque significa una satisfacción cumplirle a cada uno de los vecinos, porque a San Pedro de la Costa le estamos cambiando la cara con todas las intervenciones, programas infantiles, juveniles, los Presupuestos Participativos. Queremos que el deporte y actividad física sean elementos importantes para que los jóvenes puedan estar contentos, perseverando en cómo hacer una juventud sana y vecinos que se encuentren y saquen adelante sus proyectos”, concluyó.
IMG_0834

IMG_0854

IMG_0808