Y aportar ante nuevo escenario social

San Pedro de la Paz realiza conversatorio cívico con comunidades de fe

  • IMG_8625
  • IMG_8620
ver fotos

Con la participación de representantes de las iglesias Católica, Adventista, Mormona y Evangélicas, junto a comunidades de fe, el Departamento de Infancia y la Oficina de Asuntos de la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó el conversatorio Mesas Interreligiosas, en Hacienda Patagonia.
La instancia de coordinación y vinculación que unió a agentes pastorales claves en el accionar eclesial de sus comunidades, apuntó a fortalecer el trabajo de las comunidades de fe, sus acciones y planificación, en tiempos en que el país vive una explosión social.
Esta se dividió en dos partes. Primero, mediante un taller ciudadano a cargo del director de la Dirección Jurídica de la municipalidad local, Jorge Cáceres. Cómo explicó el expositor, “fue una clase de educación cívica enfocada en el derecho constitucional; vimos qué es una constitución, sus elementos, principios filosóficos y las eventuales salidas para su modificación, o bien para una nueva constitución”.
Y segundo, según detalló el encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, pastor Christian Riquelme, se quiso “recoger la opinión y cómo están sintiendo (la crisis) las comunidades de fe de San Pedro de la Paz. Vinieron casi 50 personas de las cuatro corrientes más presentes en la comuna. Que vengan en un día de trabajo, a un conversatorio, significa que están pendientes de lo que está pasando”.
Uno de los asistentes, Eduardo León, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de San Pedro de la Paz, señaló que esta es una instancia para “poder dialogar y aprender un poco más de los cambios que se están impulsando o que podrían suceder, debatir con conocimiento. Como comunidad e iglesia nos sentimos considerados por parte del municipio de poder ser instruidos y avanzar en la toma de decisiones” y aportar a la comunidad.
Como sostuvo el alcalde sampedrino Audito Retamal Lazo, al finalizar la jornada: “Cada uno de nosotros debe jugar un papel muy importante (…) este mensaje va a llegar a miles de personas, a muchos les va a llegar el consuelo que se está pensando por ellos, que se está actuando por ellos y que queremos justicia, igualdad e inclusión por ellos”.

IMG_8625

IMG_8620