Actividad familiar para analizar la crisis social que afecta al país

San Pedro de la Paz reflexionará en “Festival Ciudadano”

  • violeta1
  • violeta2
ver fotos

Jornada considera un cabildo ciudadano y finalizará con la presentación del canta autor nacional Fernando Ubiergo, esto en el marco del Festival “Violeta Por la Paz” que tradicionalmente se realiza en el Parque Laguna Grande.

Una gran jornada de reflexión familiar en el marco del Festival Violeta Por la Paz se realizará este sábado 9 de noviembre entre las 14 y 18 horas en el Parque Laguna Grande, y que pretende ser una instancia de diálogo y conversación ciudadana que culminará con la presentación artística de Fernando Ubiergo.
El Festival Violeta Por la Paz tradicionalmente se ha realizado todos los años en San Pedro de la Paz como un homenaje a la destacada artista popular chilena, pero que este año tendrá un sentido diferente.
Las actividades comenzarán con una “pintatón” para los niños, continuará a las 16 horas con un cabildo ciudadano. A las 17 horas se realizará una mesa final de conversación con los veceros de quienes participen y finalmente a las 18 horas la presentación de Fernando Ubiergo en el Anfiteatro.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos como municipio abriendo los espacios para el diálogo y la reflexión de los ciudadanos, para que de manera libre se expresen todas las ideas y planteamientos”.
Puntualizó que “estas acciones de participación no son dirigidas por el municipio, sólo estamos colocando a disposición de los ciudadanos la logística y las condiciones, pero son ellos quienes plantean sus visiones respecto al momento que vive el país”.
Justamente, en estas condiciones, en San Pedro de la Paz, durante esta semana y la que viene suman más de 20 cabildos ciudadanos los que se han realizado y que tendrán lugar. Encuentros en que el municipio ha facilitados materiales o los espacios cuando han sido requeridos por los vecinos. En muchos casos han sido totalmente autónomos.
Capacitación ciudadana
El jefe comunal añadió que “si queremos aportar con conocimientos, por lo tanto hemos organizado conversatorios donde se expliquen ciertos conceptos, de modo que los vecinos tengan más insumos para tomar decisiones”.
Es el caso de la capacitación ciudadana que se realizará el jueves 7 de noviembre y que abordará el tema de la nueva Constitución. A las 11 horas será la jornada con adultos mayores en el Salón Municipal, a las 15.30 horas con funcionarios municipales en la Escuela Darío Salas, y a las 18.30 horas con la ciudadanía en la Escuela Darío Salas.
Luego el viernes 8 de noviembre a las 10 horas se realizará un Conversatorio con organizaciones religiosas y el lunes 11 de noviembre a partir de las 8.30 horas un encuentro con los emprendedores de San Pedro de la Paz en el Centro de Formación en Oficios.

violeta1

violeta2