Escuela Boca Bío Bío Sur realizó feria de ciencia y reciclaje

Educación municipal sampedrina promueve desarrollo de la imaginación y conciencia ambiental

  • IMG_1147 - copia
  • IMG_1148 - copia
  • IMG_1126
ver fotos

Estudiantes de la Escuela Boca Bío Bío Sur tuvieron una jornada especial. Presentaron la primera Feria de Ciencias y Medio Ambiente en la biblioteca, ante sus compañeros a quienes explicaron y respondieron cada una de las consultas que causaban sus proyectos.
Como explicó el director del establecimiento Erwin Gamonal Rubilar, “concretar esta feria ha sido muy importante. Primero está en nuestro sello el cuidado del medio ambiente, y segundo, porque nuestros niños muestran la práctica de la enseñanza de los docentes; es un orgullo haberla realizado”.
A la vez, esta iniciativa permite tomar conciencia del cuidado del medio ambiente “y ver que es posible construir elementos básicos de reciclaje”, agregó.
Los stands pertenecientes a escolares de prebásica hasta octavo año, destacaron lo aprendido de los diversos talleres durante el año. La encargada de la actividad y coordinadora de Medio Ambiente de la Escuela Boca Bío Bío Sur, la docente Sandra Ortega, precisó que el reciclaje es una actividad habitual para muchos cursos, “material con el cual está casi todo hecho (proyectos) del primer ciclo; el segundo ciclo apuntó a lo científico”.
A juicio del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, estas actividades “desarrollan la imaginación de los niños y también la aplicación de situaciones prácticas; qué bueno que los niños se puedan desarrollar en estas materias. A la vez, permitirán en el futuro, puedan definir cuáles son sus potencialidades, gustos y posibilidades de éxito”.
Los pequeños y jóvenes estudiantes se mostraron motivados al participar en esta primera muestra, a partir de sus propias creaciones. Entre ellas, la utilidad de reutilizar botellas de vidrio, cómo y por qué; las bondades del cartón y sus usos; ya más grandes, de los desafíos de las figuras geométricas, por ejemplo, como lo contaron las alumnas de 5º Año B, Tamara Arratia y Fernanda Lizama. “Somos del taller de geometría, quisimos hacer distintos cuerpos geométricos”, dijo Fernanda.
Ambas afirmaron que habían aprendido y que no sabían que les interesaba tanto la temática, “no creíamos que era tan interesante, ahora nos encanta; ha sido muy entretenido”, indicó Tamara.
IMG_1147 - copia

IMG_1148 - copia

IMG_1126