Concejo Municipal destinó recursos extras por $13 millones

Organizaciones vecinales reciben subvención extraordinaria

  • vecinos1
  • vecinos2
  • vecinos3
ver fotos

Un total de 37 organizaciones vecinales de San Pedro de la Paz recibieron más de 13 millones de pesos como parte de la subvención extraordinaria que aprobó el Concejo Municipal para apoyar proyectos concretos.
En este proceso, las organizaciones fueron asesoradas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, unidad que orientó tanto en la postulación como luego en la rendición de cuentas.
En la ceremonia de entrega el alcalde Audito Retamal expresó que “hemos confiado en las organizaciones y con el Concejo Municipal, luego de un análisis presupuestarios, vimos que podíamos destinar recursos extraordinarios”.
Recalcó que “estos son recursos para que sus organizaciones ejecuten los proyectos que presentaron y que finalmente van en beneficio de todos los vecinos a los que ustedes representan”.
Efectivamente, el monto de recursos fue aprobado por el Concejo Municipal, y los concejales estuvieron presentes también acompañando a los dirigentes de las organizaciones beneficiadas.
A la ceremonia llegaron los ediles, Héctor Fernández, Javier Muñoz, Cristina Burgos, Mauricio Bastías, Luis Islas y Juan Jiménez. Este último destacó y valoró el trabajo de las organizaciones. “Por eso es que como concejales decidimos que teníamos que apoyarlas con esta subvención extraordinaria, que es adicional a los recursos que normalmente reciben”.
Puntualizó que “estamos seguros que estos dineros van a ser muy bien aprovechados y van a beneficiar a los vecinos”.
vecinos1

vecinos2

vecinos3